Buscan activar visitas de turistas a Pueblos Mágicos de Puebla Especial

Redacción| Tribuna Noticias
11/11/2020 , 1:06 pm

Tetela de Ocampo a un paso de convertirse en Pueblo Mágico

Redacción. – De las ocho propuestas que presentó Puebla a la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), solo el municipio de Tetela de Ocampo cumplió con los requisitos para convertirse en Pueblo Mágico, así lo informó la secretaria del Turismo de Puebla, Vanessa Barahona de la Rosa.

La funcionaria informó que de manera conjunta con el presidente municipal de Tetela de Ocampo darán seguimiento al caso para que en la siguiente etapa se pueda consolidar este maravilloso proyecto y así incrementar su oferta turística en el estado, con un total de 10 Pueblos Mágicos.

El único expediente que pudo pasar a la siguiente etapa fue el de Tetela de Ocampo así que ellos avanzaron a la segunda etapa de selección y filtración en cuanto a que cumplieron con los requisitos de la convocatoria de Sectur Federal”

Será a finales de noviembre cuando este municipio estaría recibiendo el nuevo nombramiento como Pueblo Mágico.

Los otros nueve Pueblos Mágico que tiene Puebla son: Zacatlán, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Zacatlán; en todos se sigue trabajando para que puedan conservar el nombramiento.

 

Con información de Fatima Vázquez

 

También te puede interesar:

Claudia Rivera asumiría el costo político y social de prohibir las corridas de toros en Puebla