Agencias
01/13/2017 , 3:12 pm

Texans enfrentan reto titánico ante los Patriots

FOXBOROUGH, Massachusetts, EE.UU– Los Texans de Houston enfrentan un reto titánico el sábado contra los Patriots de Nueva Inglaterra.

Los Texans han perdido siete de sus ocho partidos contra los Patriots. Jamás han ganado en Foxborough, donde esta temporada perdieron sin marcar un solo punto en un encuentro en el que los Patriots ni siquiera contaban con su estelar quarterback Tom Brady.

Los Patriots son favoritos por 15,5 puntos según las casas de apuestas, apenas la sexta ocasión desde 1966 que un equipo es favorecido por al menos 15 puntos en un partido de playoff.

Nueva Inglaterra asegura que no se toma a la ligera el partido por la ronda divisional de los playoffs, especialmente porque enfrenta a la defensa de mejor ranking en la NFL.

Entonces, ¿qué puede hacer para ganar Houston, un equipo que perdió 27-0 ante los Patriots en la tercera fecha de la temporada, cuando Nueva Inglaterra no contaba con el suspendido Brady?

“Lo primero que hay que hacer es proteger el balón. Si quieres vencer a los Patriots, especialmente en Foxborough, no puedes perder el balón”, dijo el quarterback de los Texans, Brock Osweiler.

“Si uno comete errores de pérdida de balón, le estás regalando oportunidades a Tom (Brady) para anotar puntos… y eso jamás será positivo para tu equipo”.

Esta tarea será bastante difícil ante una defensa de los Patriots que se ha especializado en provocar pérdidas de balón en la racha de siete victorias que tiene el equipo al debutar en la postemporada.

La defensa de Nueva Inglaterra tuvo tres semanas consecutivas a mitad de la temporada en la que no provocó una sola pérdida, pero respondió con 14 en los seis últimos encuentros.

Los Texans perdieron el balón tres veces en su primer duelo. Dos de esos errores -ambos pérdidas de balón en patadas de despeje- produjeron 14 puntos de Nueva Inglaterra.

Aunque todos los dan por ganadores seguros, el linebacker de los Patriots, Dont’a Hightower, advirtió que todo se decide dentro de la cancha.

“Ustedes no jugarán el partido, así que no importa lo que la gente piense”, dijo Hightower. “O sea, ustedes no estarán en la cancha. Así que no presto atención a las opiniones”.

En ofensiva, Houston cuenta de nuevo con el running back Lamar Miller, quien volvió a jugar la semana pasada ante los Raiders tras perderse dos partidos por una lesión de tobillo. Miller acumuló 73 yardas y un touchdown, pero promedió apenas 2,4 yardas por acarreo.

“Estaba un poco mohoso después de no jugar durante dos semanas”, dijo. “Estoy tratando de volver a acostumbrarme a todo. Estoy listo para el reto de esta semana”.

Los Patriots también esperan que su running back LeGarrette Blount se sienta bien luego de ausentarse de dos prácticas esta semana por una enfermedad. Blount fijó un récord del equipo con 18 touchdowns por tierra esta temporada, además de correr para 1.161 yardas.

Posponen a la noche partido Steelers-Chiefs, por tormenta

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU– El encuentro de la serie divisional de playoffs entre los Steelers de Pittsburgh y los Chiefs se pospuso del mediodía a la noche del domingo, debido a una tormenta gélida que azotaría durante el fin de semana el área de Kansas City.

Originalmente, el partido comenzaría a las 12:05 del mediodía (1800 GMT). Ahora arrancará a las 7:20 de la noche (0100 GMT), con el objetivo de que las cuadrillas de trabajadores en las carreteras y los cuerpos de seguridad pública dispongan de más tiempo para tener listas las vías de acceso y los estacionamientos del estadio.

“Si la gente va a asistir al partido debe tomarse su tiempo, salir temprano y tener cuidado”, recomendó Troy Schulte, jefe administrativo de la ciudad de Kansas City, Missouri, donde se ubica el Arrowhead Stadium de los Chiefs.

El pronóstico contempla que la tormenta gélida avanzará hacia la zona el viernes, provocando temperaturas muy bajas incluso hasta el sábado y el domingo. Se prevén precipitaciones para el domingo, en forma de lluvia helada.

“Hablamos de todas las opciones, de los factores que incidieron para tomar la decisión”, explicó el presidente de los Chiefs, Mark Donovan. “Pero la decisión es del comisionado” de la NFL.

Donovan informó que sostuvo conversaciones con la liga desde el miércoles, cuando surgió el pronóstico sobre la tormenta. Esas charlas continuaron el jueves.

El viernes por la mañana, conversó con el comisionado Roger Goodell, y la liga decidió posponer el duelo.

“Esta tormenta tiene el potencial de causar bastantes estragos”, dijo Donovan. “Hablamos mucho de las condiciones climatológicas, lo que nos dicen los expertos. Esto ha cambiado mucho en los últimos días, así que queríamos asegurarnos de tener la información más actualizada que se pudiera. Pero hablamos también de la importancia de tomar una decisión rápida, de modo que estuviéramos preparados”.

El cambio de hora significa que el partido entre los Packers de Green Bay y los Cowboys de Dallas, que comenzará a las 3:40 de la tarde (2140 GMT) será el aperitivo del Steelers-Chiefs.

Atlanta y Seattle vuelven a toparse, pero lucen diferentes

ATLANTA– Como sucede con cada duelo de revancha, los equipos pueden sacar muchas conclusiones del primer encuentro con su rival.

Sin embargo, habrá muchas diferencias cuando los Falcons de Atlanta reciban a los Seahawks de Seattle el sábado en su partido por la ronda divisional de los playoffs.

Especialmente del lado de Seattle.

Los Seahawks parecen haber reencontrado el ataque por tierra en la ronda inicial de la postemporada, y el quarterback Russell Wilson luce saludable por primera vez en casi toda la campaña.

Del otro lado, la defensa perdió a una de sus principales armas por la lesión del safety Earl Thomas, quien será baja por el resto de la temporada por una fractura de pierna.

Además, este partido será en el Georgia Dome, por lo que los Seahawks no contarán con la ventaja de la localía en Seattle, donde ganaron a los Falcons por 26-24 en la sexta semana de la temporada regular.

“Tenemos a los mejores fanáticos del mundo”, dijo Wilson, consciente de que Seattle tiene marca de 8-1 esta temporada en su estadio, y de 3-4-1 como visitante. “Es algo que no damos por sentado”.

Además de contar con la ventaja de cancha local, los Falcons también lucen distintos en este segundo encuentro.

La joven defensa, en la que hasta cuatro novatos son titulares, ha madurado en la segunda mitad de la temporada, incluso tras la lesión que frenó la campaña de su mejor cornerback, Desmond Trufant.

Vic Beasley se ha convertido en uno de los mejores en las funciones de presionar al quarterback rival en toda la liga.

“Ambos equipos son mejores que cuando nos enfrentamos entonces2, dijo el entrenador de los Falcons, Dan Quinn, un ex coordinado defensivo en Seattle.

La ofensiva de Atlanta ha funcionado como una máquina bien calibrada toda la temporada. Encabezada por el quarterback Matt Ryan, uno de los favoritos al premio al jugador más valioso, los Falcons (11-5) ganaron sin dificultades el título del Sur de la NFC y no tuvieron que jugar en la primera ronda. Atlanta tuvo el ataque más prolífico de la NFL, con un promedio de casi 34 puntos por partido.

Ryan ha sido especialmente certero en los pases largos, un aspecto en el que los Seahawks son vulnerables al no contar con su estelar safety. En su primer encuentro, Thomas logró una de las siete intercepciones que Ryan lanzó en toda la temporada.

“Su puntería es excepcional”, dijo el entrenador de Seattle, Pete Carroll. “Siempre coloca la pelota en el lugar correcto”.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *