
Redacción
El Gobierno Municipal que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dio inicio a las operaciones de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres (UDAIM), con el objetivo de brindar respuesta inmediata ante casos de violencia de género en Texmelucan.

Durante su participación, el presidente municipal, Juan Manuel Alonso, destacó que durante su administración no se han registrado casos de feminicidio; no obstante, subrayó que se fortalecerán las acciones preventivas para erradicar la violencia en cualquiera de sus formas, mediante el equipamiento y la capacitación de los elementos de seguridad pública, a fin de que puedan atender de manera inmediata y especializada a las víctimas.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Kevin Rembrandt Bernal Pérez, indicó que la UDAIM permitirá reducir y contener la violencia de género, con el objetivo de erradicarla, ofreciendo atención oportuna, efectiva y empática, y evitando la revictimización.

Por su parte, Abigail Melo Cruz, directora general de la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres del Estado de Puebla, señaló que la UDAIM es resultado del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno, para brindar atención especializada las 24 horas, atendiendo reportes canalizados a través del 911 por personal capacitado y reforzando la atención con perspectiva de género.
Cabe destacar que los servicios que ofrece la UDAIM incluyen asesoría legal, acompañamiento psicológico y apoyo en materia de seguridad a mujeres, niñas y adolescentes en situación de violencia de género.
El evento contó con la presencia de la síndica municipal, Alma Delia Cruz Alvarado, así como de regidores y funcionarios municipales.








