
Redacción
Con el objetivo de promover el cuidado responsable de seres sintientes de compañía y garantizar su bienestar, el Gobierno Municipal de San Martín Texmelucan, que preside Juan Manuel Alonso Ramírez, a través de la Secretaría de Servicios Públicos y la Jefatura de Bienestar Animal, informa a las y los texmeluquenses la prohibición de la venta de seres sintientes en la vía pública con motivo de la temporada de Reyes Magos.
Eloy López Velázquez, jefe de Bienestar Animal, informó que está prohibida la venta de animales en la vía pública, de acuerdo con el artículo 46 de la Ley de Bienestar Animal del Estado de Puebla; quien infrinja lo establecido podrá ser acreedor a las sanciones correspondientes.
Esta medida busca combatir el maltrato animal, la explotación y el abandono de animales de compañía, especialmente aquellos que son comercializados en mercados y tianguis durante esta época del año.
Cabe destacar que, desde agosto de 2025, San Martín Texmelucan forma parte de los 67 municipios —de los 217 del estado de Puebla— que firmaron el convenio de colaboración para fortalecer acciones en materia de bienestar animal, brindando cuidado oportuno y atención médica a fin de evitar casos de crueldad o maltrato.
El Gobierno Municipal de Texmelucan condena y rechaza todo acto que vulnere el bienestar animal y reitera su compromiso de impulsar acciones para garantizar un entorno seguro para los seres sintientes.





