Estado

Teziutlán será la sede del Festival del Tlayoyo 2023

1 junio, 2023 5:05 pm
Pilar Bravo

El próximo fin de semana en Teziutlán tendrá una importante actividad  gastronómica, el Festival del Tlayoyo 2023, dicho evento contará con la colaboración de decenas de participantes dedicados a la elaboración de este manjar, que es un atractivo gastronómico típico de la zona serrana.

La Secretaria de Turismo dio a conocer los municipios participantes, Zacapoaxtla, Chignautla, Atempan, Xiutetelco, Tlatlauquitepec y Hueyapan; Teziutlán, será sede del Cuarto Festival del Tlayoyo, a desarrollarse durante este próximo fin de semana. 

La actividad se ha convertido en una tradición, congregando a cientos de turistas y habitantes de la región, a fin de poder disfrutar de la gran variedad de sabores e ingredientes con los que es elaborado este platillo tradicional, propio de la sierra nororiental.

Alejandro González, director de turismo de Teziutlán, afirmó que dicha actividad se estará desarrollando durante los días 3 y 4 de junio, dentro de la plaza cívica de esta ciudad, contando con la participación de 28 expositores, mismos que además de la preparación y venta de este alimento, también estarán mostrando comidas típicas, postres y una muestra artesanal.





Relacionados

Back to top button