Verónica Aburto
03/29/2017 , 2:13 pm

Thomas Karig deja Volkswagen de México por jubilación

Puebla, México.- Después de 37 años de trabajo en Volkswagen de México, a partir de este uno de abril, Thomas Karig Gerecht dejará la empresa a la que se unió en 1980.

De acuerdo con un comunicado, será Carlos Luna Ramírez quien sustituya a Karig Gerecht, una vez que este último se jubilará.

Thomas Karig Gerecht es Ingeniero automotriz e industrial, comenzó a trabajar en Volkswagen de México en 1980, y desde entonces desempeñó diversos puestos ejecutivos, entre los que destacan la representación de Volkswagen de México en la casa matriz y la Dirección del proyecto del modelo Jetta A4. En 1997 fue designado como director de Relaciones Publicas y Asuntos de Gobierno, área que evolucionó en la Vicepresidencia de Relaciones Corporativas de la armadora.

Carlos Luna (Ciudad de Puebla, 1958) es ingeniero en Mecánica Industrial y cuenta con un posgrado en Eficiencia de Maquinas Termodinámicas, ingresó a Volkswagen en 1979. Para el año 1982 se integró a un programa dual (México-Alemania) de formación ejecutiva, en el que se especializó en el desarrollo de motores, en Ingolstadt, Alemania.

Ha ocupado diversas responsabilidades ejecutivas en Volkswagen de México y en la casa matriz, entre ellas la jefatura del área de Motores y la representación de la empresa en Wolfsburg para el desarrollo del modelo Jetta A5; en 2002 fue nombrado director de Gestión del Producto, para después asumir la responsabilidad del área de Proyectos para la región Norteamérica.

En 2013 fue designado como director de Proyectos CKD de Volkswagen de México, unidad de negocio con actividades de exportación de componentes a los mercados de Rusia, Malasia, Brasil y la India.

En agosto de 2016 fue nombrado director de Relaciones Gubernamentales, posición desde la que se gestionan las relaciones con entidades de gobierno, los temas de tratados de libre comercio y asuntos aduanales.

Como vicepresidente de Relaciones Corporativas, tendrá bajo su responsabilidad además de las Relaciones Gubernamentales, las áreas de Comunicación Corporativa, Compliance y Asuntos Legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *