Tiene Rivera Vicanco que asistir con diputados y funcionarios PUEBLA, Pue. 5 Septiembre 2020.- La presidenta municipal Claudia Rivera acudió a la Comisión Inspectora del Congreso del Estado llevada a cabo en la Auditoría Superior del Estado. //Hilda Ríos/Agencia Enfoque//

Pilar Bravo
12/09/2020 , 5:12 pm

Tiene Rivera Vicanco que asistir con diputados y funcionarios

Puebla, Pue.- La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, tiene una cita este jueves a partir de las 9 de la mañana en el Congreso (Mesón del Cristo) con diputados y funcionarios de la Comisión Inspectora y de la Auditoría  Superior. 

El propósito es informativo, debido a la existencia de al menos cinco denuncias  ciudadanas de obras y programas de los que hay dudas, señaló la presidenta de la Comisión Inspectora, Olga Lucía Romero Garci-Crespo

Aclaró que no es una sesión para juzgarla o someterla a interrogatorio forzado se trata de una reunión informativa para que los diputados y el auditor Francisco Romero Serrano puedan tener una explicación directa de las inversiones, programas y gastos aplicados.

Con la información directa que se generé con datos que proporcione la Presidenta Municipal de Puebla, la Auditoría Superior del Estado (ASE) podrá elaborar una revisión del gasto y la aplicación de una auditoría para confirmar lo dicho por la autoridad municipal.  

En caso contrario, y aplicados los plazos de pruebas, se determinará si se remite denuncia a la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, aquéllos datos que no se hayan justificado. 

Hasta  el mediodía no había una respuesta oficial confirmando la asistencia de Claudia Rivera para la comparecencia para la que fue llamada y para que  en caso de celebrarse, existen los protocolos  sanitarios para que tenga lugar de manera presencial, en la sede alterna, que es el Mesón del Cristo.  

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Da CRV lección de responsabilidad y compromiso: Martínez Escobar

Acude CRV a la Auditoría Superior del Estado y el Congreso Local

Deberá CRV comparecer ante integrantes de la Comisión Inspectora


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *