Foto: Mexsport

Redacción: Tribuna Deportes
12/14/2020 , 9:48 pm

Tigres Femenil, las campeonísimas de la Liga Femenil

Una final de vuelta muy pareja y llena de acciones ofensivas, Tigres Femenil se coronó en el Guard1anes2020 y consiguió su tercer campeonato. Un torneo hecho a la medida para las felinas de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que estuvieron invictas en casa todo el torneo, y frente a las acérrimas rivales, las Rayadas de Monterrey, a quienes derrotaron en penaltis (3)1-1(2) tras un gol de suspiro en tiempo añadido.

En el partido disputado en el Estadio BBVA, Tigres hizo el 1-0 de visita con un tiro libre de Jackie Ovalle en el que se equivocó Alejandría Godínez, y así, para la vuelta en el Universitario Christina Burkenroad fue la jugadora más activa de las Rayadas y mostró su hambre de gol cuando con un zurdazo al minuto 31’, pero que se fue a unos centímetros del poste derecho de las felinas. Sin embargo; las dirigidas por Roberto Medina, también buscaron constantemente la portería de las visitantes e incluso Stephany Mayor hizo una jugada monumental al quitarse a tres jugadoras, pero el balón terminó saliendo en saque de banda.

Ya en el tiempo añadido, en el minuto 93’, Rayadas hizo el gol que emparejó las acciones y mandó el partido a penaltis, pero la arquera de Tigres Femenil, Ofelia Solís, le dio el campeonato a las suyas tras detener el último tiro penalti. Recordar que todos los campeonatos que tiene Tigres los ha conseguido en clásicos regios.

Por último, Tigres Femenil no sólo puede presumir ser las más campeonas de la Liga, sino que también rompieron el récord de vistas de un partido de fútbol femenil en un Facebook Live al tener más de 33 mil espectadores, marca que tenía el fútbol brasileño.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *