Tigres se cita con la historia ante Palmeiras en semifinal de Mundial de Clubes

6 febrero, 2021 11:30 am

A un paso de llegar donde ningún otro equipo mexicano había llegado antes. Tigres buscará el domingo ante el flamante campeón de la Copa Libertadores, el Palmeiras brasileño, colarse en la final del Mundial de Clubes, un hito jamás alcanzado por un representante de la Concacaf.

El Education City Stadium de Rayán será escenario de este ‘derbi’ de América (18H00 GMT) entre dos equipos en busca de su primer cetro mundial.

Esta será la primera ocasión en que dos escuadras del continente americano se enfrenten en el Mundial de Clubes desde que Gremio de Porto Alegre brasileño se impusiera a Pachuca mexicano en semifinales de la edición de 2017.

El conjunto brasileño dirigido por el técnico portugués Abel Ferreira encara la cita mundialista como la principal amenaza del Bayern de Múnich para alzarse con el título.

No en vano, en las cuatro ocasiones en que un equipo no europeo se llevó el Mundial de Clubes, en todas ellas la gloria fue para un equipo brasileño; Corinthians en 2000 y 2012, Sao Paulo en 2005 e Internacional en 2006.

– Palmeiras sin Breno Lopes –

El campeón de Libertadores fue el último equipo en sellar su boleto al torneo catarí, después de derrotar ‘in extremis’ 1-0 a Santos en la final el 30 de enero.

Breno Lopes hizo historia al enviar a la red un remate de cabeza en el minuto 9 del tiempo añadido, pero el delantero no podrá repetir la gesta en Catar.

El reglamento del Mundial de Clubes establece que solamente se pueden inscribir jugadores que estuvieran en el club antes del cierre de la ventana de transferencia internacional, a principios de noviembre, y Lopes fue anunciado como nuevo jugador del Verdão cuando ya se había cumplido el plazo.

Pese a la ausencia de Lopes, el club más laureado en el campeonato brasileño (10 títulos) cuenta con argumentos suficientes para presentarse como un equipo más fuerte que el Ulsan Hyundai surcoreano, rival de Tigres en cuartos (2-1).

Uno de ellos es el delantero brasileño Luiz Adriano, exjugador del Shakhtar Donetsk ucraniano, que regresó a Brasil en 2019 después de más de una década en Europa.

El exfutbolista del AC Milan tuvo tiempo de jugar unos minutos en la final del Mundial del Clubes de 2006, en la que Internacional derrotó al FC Barcelona (2-1).

Luiz Adriano puede presumir además de ser el segundo jugador en haber anotado cinco goles en un solo partido de la Liga de Campeones de la UEFA después de Leo Messi.

También cuenta con Gabriel Menino, un jugador polivalente que puede moverse por el centro del campo o en el lateral derecho, y al que muchos comparan con Dani Alves.

– Gignac en racha –

No estará en cambio el joven y prometedor delantero de 18 años Gabriel Verón, reemplazado a última hora en la convocatoria por Lucas Esteves a causa de sus molestias físicas.

Otro jugador del Palmeiras con pasado en Europa es el aguerrido defensor y centrocampista defensivo Felipe Melo, de 37 años.

Vimos parte del partido de Tigres, sabemos que son un equipo fuerte. Están centrados en el Mundial y mostraron su fuerza ante los coreanos”, explicó Melo. “Lo importante es mantener la concentración como grupo y seguir soñando”.

Si Abel Ferreira fue designado técnico del Palmeiras el pasado mes de octubre en sustitución de Vanderlei Luxemburgo, su homólogo de Tigres el brasileño Ricardo Ferretti lleva desde 2010 al frente de los ‘Felinos’.

Nosotros vamos paso a paso, no estamos imaginando que estamos jugando la final, cosa que sí es posible, pero antes tenemos que enfrentar al Palmeiras, que merece todo el respeto”, atemperó Ferretti tras ganar al Ulsan con un doblete del delantero francés André-Pierre Gignac, de 35 años, que buscará aumentar la cifra de 146 goles desde que llegó a México y hacer historia con Tigres.





Relacionados

Back to top button