Agencias
03/01/2017 , 11:16 pm

Tigres vence a Pumas y es semifinalista de la CONCACAF

CIUDAD DE MÉXICO– Con un doblete de Jürgen Damm, Tigres se enfiló el miércoles a un triunfo de 3-0 sobre Pumas y se clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF con un marcador global de 4-1.

Damm abrió la cuenta a los 32 minutos y le dio rumbo a la serie a los 64, aprovechando una gran jugada de Jesús Dueñas.

El partido de ida había terminado 1-1.

El colombiano Luis Quiñones selló la cuenta a los 87 para Tigres, que perdió la final del año pasado ante el América y nunca ha sido campeón regional.

Ahora Tigres se enfrentará al ganador de la serie entre los Whitecaps de Vancouver y los Red Bulls de Nueva York, que se dirime el jueves por la noche.

Pumas, que ha ganado tres títulos de la CONCACAF, vio frustrado su intento por ganar el primero desde 1989.

Los universitarios, que avanzaron a esta fase como primer lugar del Grupo A, dominaron los primeros minutos del partido y fueron peligrosos con un disparo del chileno Nicolás Castillo.

Tigres se adelantó cuando Damm aprovechó un centro por derecha, bajó la pelota y sacó disparo rasante que entró pegado al poste derecho de la portería local.

Castillo estuvo cerca de empatar a los 49, cuando Castillo estrelló un tiro en el poste.

Con la ventaja, Tigres se replegó a buscar un contragolpe y lo encontró a los 64, cuando Dueñas tomó una pelota por el costado izquierdo, llegó al área y le dio un pase lateral a Damm, quien la metió al fondo de las redes con un tiro suave.

Pumas dominó los últimos minutos del partido y fue peligroso a los 71, con un disparo de Javier Cortés que se fue apenas desviado del arco del argentino Nahuel Guzmán.

Tigres amplió su ventaja cuando Damm tomó una pelota por banda derecha y mandó un centro hacia el lado contrario para Quiñones, quien entró al área, recortó a un zaguero y marcó con tiro rasante pegado al poste izquierdo del arquero de Pumas

Dallas cae ante Árabe Unido, pero avanza a semis

El Dallas FC cayó el miércoles 2-1 ante el Árabe Unido de Panamá, pero con una cómoda ventaja en el marcador global avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El equipo panameño necesitaba de una gran remontada después de haber sido goleado en el partido de vuelta por 4-0 la semana pasada. Pero no fue hasta los minutos finales del partido en que volteó el marcador con goles de cabeza de Roberto Chen y Leslie Heraldez. FC Dallas se impuso 5-2 en el global.

Dallas se adelantó a los 23, cuando Heraldez depositó la pelota en su propia puerta al tratar de despejar un centro por la derecha de Michael Barrios.

Chen empató a los 90 y Heraldez al menos se reivindicó con el tanto de la victoria cuando se jugaba el segundo minuto de reposición.

Dallas se enfrentará en semifinales con el Pachuca de México, cuatro veces campeón en este torneo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *