DeportesFutbol

Tigres y Guadalajara completan semifinalistas del Clausura mexicano

14 mayo, 2023 9:36 pm
AFP

Los Tigres y el Guadalajara avanzaron el domingo a las semifinales del torneo Clausura-2023 del fútbol mexicano tras eliminar al Toluca y al Atlas, respectivamente, en cuartos de final.

En el primer duelo del día, que se jugó en el estadio Nemesio Diez, en Toluca, los Tigres lograron clasificar pese a perder 3-1 ante los ‘Diablos Rojos’ locales.

Iván López anotó el 1-0 para Toluca al minuto 26 con un toque bombeado desde la línea frontal del área que techó al portero argentino Nahuel Guzmán.

Marcel Ruiz aumentó al 45+3 con un remate de cabeza, un pase del paraguayo Carlos González.

El 3-0 también fue obra del ‘Gacelo’ López con un remate cruzado dentro del área al 53.

Los Tigres se acercaron al 71 con el descuento que Sebastián Córdova marcó de cabeza con asistencia del francés André-Pierre Gignac.

De esta manera, los Tigres ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-4.

Después, en el estadio Akron, las ‘Chivas’ vencieron 1-0 a los ‘Zorros’ del Atlas.

Gilberto Sepúlveda anotó el gol del triunfo para las ‘Chivas’ con un remate de cabeza tras el cobro de un tiro de esquina por izquierda al minuto 60.

El marcador global de esta eliminatoria fue de 1-1 y el Guadalajara avanzó por su mejor posición al término de la fase regular, ya que fue tercero y el Atlas noveno.

El sábado, Monterrey y América consiguieron sus pases a semifinales al eliminar a Santos y al Atlético San Luis, respectivamente.

En el estadio BBVA, el Monterrey venció como local 2-0 al Santos y se impuso en la eliminatoria con marcador global de 2-0.

En el estadio Azteca, el Atlético San Luis venció 2-1 al América que, no obstante la derrota, ganó la eliminatoria con marcador global de 4-3.

  • Las semifinales son las siguientes: el clásico regio Monterrey-Tigres y el clásico nacional América-Guadalajara.




Relacionados

Back to top button