Agencias
02/20/2017 , 8:22 pm

Continúa abierta investigación por los sucesos en el estadio Luis de la Fuente


La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dio a conocer que continúa abierto el proceso de investigación sobre los hechos acontecidos en la tribuna del Estadio Luis “Pirata” Fuente de Veracruz.

Al final del partido entre los equipos de Veracruz y Tigres de la UANL se suscitó una pelea en las gradas del inmueble entre aficionados de ambos equipos.

Inclusive el delantero francés André-Pierre Gignac y el técnico brasileño Ricardo Ferretti solicitaban a las fuerzas de seguridad que intervinieran para ayudar a sus seguidores que eran superados en número.

La Disciplinaria explicó que “ambos clubes tendrán su derecho de audiencia, tras la cual, y al contar con los elementos necesarios, la Comisión Disciplinaria informará sus conclusiones”.

‘Sí fue amenaza a la afición de Veracruz’: Tuca

Tras los actos de violencia ocurridos el pasado viernes, en el Luis ‘Pirata’ Fuente, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti afirmó que sí amenazó a la afición de los Tiburones, después de ser testigo de lo que ocurría en las gradas entre ambas porras.

Durante una conferencia de prensa, Ferretti aseguró que si alguien hubiera estado en su posición, hubiera hecho lo mismo al ver que atacaban de manera brutal a los presentes.

“Sí fue (una amenaza). Ponte aquí (en el lugar del Tuca) y si atacaran a tu hermano, ¿lo aplaudes?, lo amenazas (al atacante) que un día te vas a desquitar, ¿dime quién no (lo haría)? Ni los pobres policías podían hacer algo, les decía ‘utiliza el radio, pide auxilio’, ¿qué quieres que diga?”, declaró el Tuca.

Por otra parte, el técnico felino aseguró que si estuviera en sus manos el no dejar pasar a los aficionados de Veracruz al Estadio Universitario lo haría; sin embargo, también declaró que su porra los tratará bien cuando visiten Nuevo León.

“Les va a ir súper bien (a la porra de los Tiburones), si fuera por mí, no los dejaba ni entrar. Pero van a venir y van a estar bien protegidos y tranquilos. Mi directiva y el estado se preocupa por la gente que viene a visitarnos, así de sencillo”, puntualizó Ricardo Ferretti.

Libres y Lokos no se vengarán de aficionados del Veracruz

Después de que Ricardo Ferretti asegurara que sí amenazó a la afición del Veracruz, la barra Libres y Lokos comentó que no tomará revancha contra los seguidores de los Tiburones Rojos cuando estos visiten el Estadio Universitario.

Samuel Reyes, integrante del grupo de animación felina, concedió una entrevista para TVC Deportes, en la cual fue cuestionado sobre las declaraciones que dio el Tuca tras los lamentables hechos que acontecieron en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

“A mí me habla de un persona que se preocupa por su afición, que esta caliente en ese momento. No lo vamos a tomar como una invitación a ser violentos”, mencionó el aficionado de los universitarios.

Reyes, como voz de Libres y Lokos, puntualizó que los veracruzanos agredieron desde el comienzo del cotejo a los seguidores de Tigres.

También mostró su molestia de que la directiva de los Tiburones Rojos asegure que son un grupo violento, pues según él, ese calificativo no los representa.

“Me molesta que el propietario de Veracruz señale que la afición de tigres y su barra somos violentos, cuando no es verdad”, comentó.

Fidel Kuri culpa al gobierno de mala seguridad en el Pirata

Fidel Kuri Grajales, propietario del Veracruz, culpó al gobierno estatal y municipal de la falta de elementos de seguridad para controlar un enfrentamiento en las gradas del Luis ‘Pirata’ Fuente, como el que pasó entre las porras de los Tiburones Rojos y Tigres.

“Hay un problema desde campaña que dijo que él (Miguel Ángel Yunes) no iba a apoyar al equipo. Sin embargo, su obligación del gobierno y del ayuntamiento, según la Ley de Seguridad Publica, marca lo que realmente deben apoyar al interior del estadio, afuera y en todos los alrededores para cuidar la integridad de todos los asistentes”, comentó en entrevista para TVC Deportes.

Kuri hizo énfasis en que no ha recibido el apoyo necesario por parte del actual gobierno, cosa, que según él, sí pasaba con la anterior administración. “No he tenido el apoyo como el que tuve el torneo pasado, con el gobierno anterior”, al tiempo que aseguró que “se está politizando el tema”.

El empresario recalcó que “el gobierno no está haciendo su trabajo, tiene responsabilidad clarisíma en lo que está pasando”.

Fidel Kuri también señaló que luego de los lamentables hechos, la Marina ya se reportó con él para que más soldados acudan al estadio para garantizar el orden.