Tirantes de puentes en Puebla, decorativos y con sobrecosto: CMIC

6 septiembre, 2021 4:23 pm

Puebla, Pue.- La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, ya concluyó el reporte sobre la evaluación a las estructuras de los 22 puentes atirantados que se construyeron en el estado durante el morenovallismo y aunque todavía no se dan a conocer los detalles, se adelantó que en lo general, todos son seguros y no representan ningún riesgo para los usuarios.

Leer también: Arriban a México 973 mil 300 dosis de vacunas de AstraZeneca

Así lo señaló el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo quien dijo que la mayoría, requiere de acciones de mantenimiento las cuales, se ejecutarán próximamente, sin embargo, su estado, aseveró, es “aceptable”.

El dictamen de la CMIC confirmó que los tirantes de los puentes, no cumplen ninguna función estructural, sin embargo, su colocación su representó un sobrecosto en las obras, ya que se trata de un aditamento meramente decorativo.

Leer también: Apuñala y mata a sujeto por cortar unas pencas de maguey

La situación actual de todos los puentes se considera como aceptable, es decir, que ninguno corre un riesgo de colapso en este momento, efectivamente requieren de algunos gastos de mantenimiento menor que se van a programar para poder atenderlos de manera oportuna”.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta recordó que hay denuncias penales interpuestas en contra de todos aquellos funcionarios que incurrieron en malos manejos del erario e irregularidades en la ejecución de obras públicas, y advirtió que pronto se les aplicará la ley.





Relacionados

Back to top button