Titanes del Club Alpha tienen oro en atletismo de los Nacionales de CONADE

1 julio, 2021 7:46 pm


Con cuatro medallas, una de oro a cargo del velocista Gerardo Lomelí Ponce, los Titanes del Club Alpha se hicieron presentes en las pruebas de atletismo de los Juegos Nacionales de CONADE 2021, que arrancaron este jueves en Monterrey, Nuevo León donde la cosecha de preseas sigue creciendo para la institución.

Al arrancar esta disciplina en tierras regias, los cuatros representantes del Club Alpha subieron al podio para sellar una actuación redonda que este jueves se tradujo en una medalla de oro, dos de plata y una de bronce.

La primera medalla de oro en el atletismo, corrió a cargo de Gerardo Lomelí Ponce, quien refrendó su calidad y el título logrado en el 2019, al ganar la prueba de los 100 metros planos categoría sub 20, al marcar un tiempo de 10.52 segundos, superando al local Diego Hernández quien hizo 10.74 segundos.

En esa misma prueba de los 100 metros planos sub 20, el tercer lugar y la medalla de bronce correspondió al también representante de los Titanes del Club Alpha, Carlos Galán Zavala, quien finalizó la prueba con crono de 10.96 segundos.

Mientras tanto, la primera medalla de plata en el atletismo dentro de los Juegos Nacionales de la CONADE fue para Monserrat Limón Vázquez quien finalizó en el segundo puesto de la prueba de los 100 metros femenil categoría sub 20, con tiempo de 12.47 segundos, debajo de Victoria Cibrián, de Sinaloa y de Alejandra Torrales, de Veracruz

La segunda medalla de plata también quedó en manos de Daniel Enlín Sánchez Lagunes, quien fue segundo lugar en la prueba de los 100 metros planos de la categoría sub 18 con tiempo de 11.10 segundos, solo detrás de Jonathan Padilla, de Michoacán y delante de Eduardo Rodríguez, de Chihuahua.

De esta manera y tras el primer día de competencias del atletismo de los Juegos Nacionales de CONADE, los Titanes del Club Alpha tienen ya nueve medallas, sumadas a las cinco que lleva la natación.





Relacionados

Back to top button