"Tlapacoyan", el primer bosque citadino en Puebla que proyecta el Ayuntamiento FOTO: Ilustrativa (Agencia Enfoque)

Gisela Téllez
12/04/2019 , 2:59 pm

“Tlapacoyan”, el primer bosque citadino en Puebla que proyecta el Ayuntamiento

PUEBLA, México.- Sobre una superficie de 19.5 hectáreas en la 16 de Septiembre y Periférico, el Ayuntamiento de Puebla construirá el primer bosque citadino que llamará “Tlapacoyan”; así lo informó el regidor de Morena, Edson Armando Cortés Contreras.

Explicó que este proyecto será un pulmón para los poblanos. Lo procurará con fauna y pondrá en marcha un proyecto interinstitucional que servirá de espacio recreativo para toda la población. Contará con un ojo de agua, habrá lanchas para disfrutarlo, una pista de tartán y zona de juegos.

La Tesorería cuenta con 120 millones de pesos para la adquisición del predio, sin embargo, continúan las negociaciones porque el propietario del terreno solicita 190 millones.

Cortés Contreras puntualizó que en el sitio habitan mil 300 especies de árboles y esperan que el terreno sea adquirido antes del 24 de diciembre. Para aterrizar el proyecto se buscarán recursos estatales y federales.

Existen condiciones para consolidar el proyecto. Se aprovecharán economías que contribuirán para abonar a la reconstrucción del tejido social.

Popocatépetl emite 170 exhalaciones y un sismo en las últimas horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *