Tlaxcala sede nacional del Día Mundial del Turismo

28 septiembre, 2021 12:25 pm

Redacción.- Tlaxcala fue sede nacional del acto conmemorativo de los 41 años del Día Mundial del Turismo, que este año busca fomentar un turismo para todos, generador de progreso y bienestar social.

A través de una videoconferencia el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, expresó la importancia de implementar programas y proyectos sostenibles para lograr la recuperación turística tras varios meses de confinamiento derivado de la pandemia por Covid-19.

“Esta ruta que pasa por seis entidades federativas: Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México, permitirá al turismo cultural de la región a respetarla, cuidarla y conservarla”, aseveró.

El acto que fue transmitido vía redes sociales, se llevó a cabo en la sala San Antonio del Museo Regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde la secretaria de Turismo de Tlaxcala, Josefina Rodríguez Zamora resaltó que el sector tiene la oportunidad de crear mejores condiciones y oportunidades, “es momento de reiniciar al turismo con una visión global impulsada desde lo local”.

Durante la celebración, se realizaron conferencias sobre gastronomía y sostenibilidad alimentaría, factores turismo y crecimiento inclusivo, en la sala de conciertos del Teatro Xicohténcatl, con un aforo permitido de 30 por ciento y estrictas medidas sanitarias.





Relacionados

Back to top button