Opinión

¿Toca gobernadora?

11 mayo, 2023 1:11 pm
Leonardo Torixa Cervantes

En horas recientes, un video publicado a través de la cuenta en Twitter de un portal de noticias se virilizó fácilmente con el apoyo de quienes lo cuestionaron, descalificaron, criticaron y pusieron el grito en el cielo debido a que “denigra a la mujer y simplemente la considera un objeto sexual”.

No hablaré de esa video grabación porque no merece ningún comentario y tampoco pretendo seguir echándole más leña a la hoguera para que al final, sus creadores terminen pavoneándose asegurando que se trató de una estrategia para que sus críticos mordieran el anzuelo y el material cumpliera su cometido regándose por las redes sociales.

Prefiero referirme a la campaña “Toca gobernadora” que, desde su origen, es un concepto completamente erróneo, planeado sobre las rodillas y con un fondo que tampoco es el adecuado para impulsar las aspiraciones políticas de una mujer.

Y es que, en la política, como en cualquier otro ámbito, a las mujeres no es que les toque ser regidoras, diputadas, senadoras, secretarias de estado o como en el caso que nos compete “gobernadoras”, es decir no están formadas en la fila esperando su turno, aunque algunas así lo vean, al contrario, necesitan prepararse para ocupar esos puestos.

Las mujeres mexicanas y en general del mundo, no deben esperar su turno o decir “ya me toca” y menos en el mundo de la política, donde muchas son más capaces, mejor preparadas e incluso con valores que en algunas ocasiones los políticos olvidaron o nunca tuvieron.

Entonces, no es que “Toque gobernadora”, se trata de demostrar que las aspirantes al Gobierno del Estado de Puebla, cuenten con la formación, trayectoria y preparación para tomar las riendas de la entidad, se trata de demostrar que éxitos tuvieron en sus cargos públicos pasados, se trata de demostrar que no tienen cola que les pisen, se trata de demostrar que no son corruptas.

Así que abusadas, NO “Toca gobernadora”, los espacios existen y ahora falta que luchen, se los ganen y se apropien de ellos.

Nos leemos en la próxima entrega.





Relacionados

Back to top button