Redacción| Tribuna Noticias
08/27/2020 , 8:30 am

Tocamos fondo pero ya vamos saliendo de la crisis, afirma AMLO en Nuevo León

Redacción.- Desde junio se ha realizado una reapertura responsable y con protocolos de salud en algunas ramas industriales del estado de Nuevo León a petición de los empresarios, señaló el presidente López Obrador en su conferencia matutina.

En otras ramas de la actividad productiva hay que ir haciendo lo mismo, con cuidado y con protocolos de salud, porque la gente necesita obtener ingresos y tener empleo.”

El mandatario puso de ejemplo a los productores de acero, quienes además de producir pueden vender sus productos sin limitaciones en Estados Unidos, “sin aranceles”, como parte de la reactivación y recuperación de la economía local. Sin embrago, dijo, la principal preocupación de los mexicanos es la falta de empleo y la seguridad.

En cuanto a la economía de México, aceptó que ha tenido una caída como no había sucedido desde 1932, “sí es una caída económica muy fuerte, pero lo interesante es ¿cómo se va a salir?”. Aseguró que el país va por buen camino, ya que tal y como lo pronosticaron el efecto de la crisis se está dando en “V”; es decir, que tuvo una caída pronta pero también una recuperación rápida.

ya le puedo decir al pueblo de México que tocamos fondo y ya vamos saliendo”

La crisis económica provocada por la pandemia del Covid-19 sumó en tan solo cuatro meses, de abril a julio, la pérdida de alrededor de un millón de empleo formales en México; sin embrago, durante el mes de agosto se ha visto una recuperación constante de las fuentes de empleo, que según datos del gobierno federal se acercan a los 80 mil empleos generados o recontratados con Seguro Social.

A este positivo panorama López Obrador le suma el envío de las remesas de los connacionales que también están aumentando, pero sobre todo, que el sector primario no se cayó, “esto nos ayuda a que no hubo escases de alimentos y por lo tanto no hay carestía”, afirmó.

Yo espero que para finales de año estemos en la normalidad productiva.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *