Redacción| Tribuna Noticias
09/14/2020 , 8:18 am

Todavía se pueden comprar cachitos para la rifa del avión presidencial: AMLO

Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, que en vísperas de llevarse la rifa del avión presidencial, “se cumplió con la meta de obtener (los recursos) para pagar los premios, (…) de modo que se va a llevar a cabo la rifa”.

El mandatario informó que todavía se pueden comparar “cachitos”.

El director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, indicó que hasta el 11 de septiembre se han vendido 4 mil 179 mil cachitos, lo que equivale al 69.65 por ciento del total disponible. Y se han recaudado 2, 089.5 millones de pesos.

El Gran Sorteo Especial Núm. 235, equivalente al valor del avión presidencial, entregará cien premios de 20 millones cada uno. Lo recursos recaudados serán destinados a la compra de equipo médicos para hospitales públicos del país.

Ernesto Prieto detalló que el martes 15 de septiembre a las 14:00 horas será cerrada la venta de cachitos, acto que se realizará en el edificio El Moro de la Lotenal en presencia de autoridades federales y el notario público, que darán constancia del acto.

Los premios serán pagados en las oficinas el Lotería Nacional en la Ciudad de México. Además, en caso de que un cachito no vendido resulte premiado, el recurso se entregará al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).

En caso de ser uno de los ganadores, los requisitos para cobrar el premio son: identificación oficial INE, pasaporte, cédula profesional, comprobante de domicilio, RFC, CURP, cuenta bancaria y el billete premiado.

Por último, López Obrador anunció que se presentará un informe del dinero obtenido y se va a dar a conocer la licitación pública para la compra de equipos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *