Liliana Tecpanecatl
12/08/2021 , 1:10 pm

Todo listo para aplicación de terceras dosis a adultos mayores en 49 municipios de Puebla



Redacción.- Poblanos mayores de 60 años de edad, así como población que se medique con inmunosupresores, podrán acudir desde este jueves y hasta el próximo sábado, a alguno de los 88 módulos en donde se aplicarán las terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus.

José Antonio Martínez García, secretario de Salud en la entidad, informó que esta jornada está dirigida a habitantes de 49 municipios del estado, incluidas localidades de la zona conurbada, que hayan completado su esquema de vacunación antes del mes de junio de este año.

“Esta jornada estará en 49 municipios incluyendo demarcaciones de la zona conurbada, y contaremos con 88 módulos de aplicación, además iniciaremos con primeras dosis de las y los menores de 12 a 14 años con comorbilidades, así como adolescentes de 15 a 17 años en general”.

El médico explicó que esta tercera dosis, actuará como inmunopotenciador y aseguró que no hay ningún riesgo para la salud de los receptores, y es que algunas personas han mostrado cierta inquietud debido a la combinación de marcas de vacunas.

 

Martínez García, agregó que en esta oportunidad se aplicarán también, primeras dosis de la vacuna Pfizer a menores de 12 a 14 años con comorbilidades, a adolescentes de 15 a 17 años en general y segundas dosis de Sputnik y Astra Zéneca para mayores de 18 años de edad que se vacunaron entre el 15 y el 26 de octubre pasados.