Todo listo para el desfile del 5 de mayo, anuncia SEP

3 mayo, 2022 3:14 pm


Para el desfile de este 5 de mayo, se espera la participación de alumnos de 54 instituciones educativas, informó el Secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, al indicar que el desfile que tendrá una duración de dos horas que permitirá la marcha de 15 mil integrantes militares y escolares, que no estarán afectados por el sol y el calor a lo largo de su trayecto.

Lee también: Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General están siempre en alerta: MBH

Para recuperar el sentido que debe tener este tipo de desfiles, el lema de este año será ”Por la Defensa de la Soberanía Nacional” por lo que habrá 13 carros alegóricos que han sido elaborados por alumnos y maestros que han recuperado el gusto de confeccionarlos.

La ruta del desfile será desde el mausoleo del General Ignacio Zaragoza hasta bajar al Boilevard Héroes 5 de mayo y terminaren la 25 oriente

La decisión de acortar el tiempo de la parada cívico escolar, permitirá proteger la salud de los alumnos que evitarán cualquier riesgo de deshidratación, porque se ha recomendado a los directores de escuelas, disolver pronto los contingentes para evitarles que los rayos solares puedan afectar su salud.

Con el desfile será otra manera de revivir a Puebla, pero la SEP participa en la divulgación de la escenificación que se hará en la  XXV Zona Militar de la Batalla de Puebla, en la que participan 2 mil elementos del Ejército que durante los días 6, 7 y 8 habrá de presentar .

Lee también: Podrían reordenar el transporte público en la 18 Oriente-Poniente

La SEP invitará a las escuelas a sumarse, a las familias se les dará todas las facilidades con transporte público hasta el campo donde se efectuará la representación.





Relacionados

Back to top button