Todo listo para la procesión de Viernes Santo

12 abril, 2022 2:31 pm


Puebla, Pue.-Después de dos años de pandemia, Puebla está lista para la Procesión de Viernes Santo en su XXX aniversario, en donde la participación de la gente será importante siempre con apego a los protocolos de bioseguridad vigentes hasta el momento anunciaron los integrantes del comité organizador al indicar que se espera la concurrencia de más de cien mil personas de Puebla y de otras entidades.

Lee también: Hasta mayo se definirá si la zona cero se convierte en panteón o área verde

La Procesión de Viernes Santo, se llevará a cabo el próximo viernes 15 de abril de 2022 a partir de las 12:00 horas y seguirá el trayecto tradicional.

En conferencia de prensa se reunieron los miembros del Comité organizador de la Procesión de Viernes Santo, Mtro. Carlos Martínez Cruz, Presidente del Comité Organizador; Carlos Castro Mendoza, Coordinador de Logística del Comité Organizador de la Procesión de Viernes Santo y el  arqueólogo Eduardo Merlo Juárez, representante de la imagen del “Señor de las Maravillas” del Templo de Santa Mónica quienes hablaron de los preparativos y de las recomendaciones que se deben seguir con apego al protocolo de bioseguridad vigente hasta el momento.

Las imágenes en el cortejo, son dos de la Virgen María y tres de Jesucristo. Las dos marianas aluden al momento dramático, pues son la Virgen Dolorosa y la Virgen de la Soledad y las otras de Jesús cargando la cruz a cuestas.

Lee también: Proyecto de concesión aún se encuentra en pausa total: Rivera Pérez

Se incorporó a la Procesión de Viernes Santo la imagen del Niño Doctor de Tepeaca y ahora en este 2022, se integra la imagen en el marco del XXV Aniversario de Puebla como Centro Internacional de Difusión de Misericordia Divina, procesionará la veneradísima imagen de Jesús de la Misericordia.

Las imágenes que recorrerán la Procesión son las siguientes:

  • La Virgen Dolorosa del Carmen. Obra quizá del siglo XVIII (atribuida a José Villegas Cora) muestra la calidad de los imagineros poblanos de esa época, como las facciones y expresiones adecuadas. Se encuentra en la capilla de Santa Teresa del Templo del Carmen.
  • Nuestra Señora de la Soledad. Es de factura sevillana de finales del siglo XVII. Desde su arribo despertó gran devoción al grado de que dio origen a su magnífico templo y al convento anexo de religiosas Carmelitas descalzas.
  • Jesús de las Tres Caídas. Se venera en el Templo de Analco .
  • Jesús Nazareno de San José.
  • El Señor de las Maravillas. Es hoy quizá, la imagen más venerada de la ciudad.
  • Santo Niño Doctor de Tepeaca
  • Y el Señor Jesús de la Misericordia

Es importante recordar a la gente que la Procesión de Viernes Santo debe ser un espacio de reflexión para las personas, sobre todo, porque han sido dos años difíciles para la mayoría de los ciudadanos.

Lee también: Se hará un programa intensivo de promoción de la vacuna

Los organizadores insistieron en las todas las medidas preventivas para salvaguardar la integridad de las personas que participarán en la Procesión de Viernes Santo, para que integren desde los templos de cada una de las imágenes que van a procesionar para evitar aglomeraciones a lo largo del recorrido.

Habrá puestos de primeros auxilios  y seguridad ,incluso se harán de manera aleatoria pruebas rápidas de Covid para evitar cualquier riesgo de contagio





Relacionados

Back to top button