Estado

Todo listo para la sucesión presidencial en el CCE Puebla

27 febrero, 2023 5:54 pm
Liliana Tecpanecatl

Todo está listo para la sucesión presidencial al interior del Consejo Coordinador Empresarial, CCE en Puebla. La toma de protesta del nuevo consejo que será encabezado por Héctor Sánchez ocurrirá este 1 de marzo.

En tanto este lunes, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, presidente saliente, ofreció un informe sobre las principales acciones de su labor al frente del organismo. Destacó que heredará finanzas sanas, cero deudas y además un patrimonio inmobiliario millonario.  

Los últimos 8 años, antes de su administración, detalló; el CCE había arrastrado una deuda, de más de un millón de pesos;  que finalmente hoy está saldada. Un logro importante teniendo en cuenta que la economía en general sufrió graves afectaciones a causa de la pandemia por coronavirus.

Sobre el patrimonio del organismo, recordó que en su gestión se logró obtener la propiedad absoluta de un predio de más 2 mil metros cuadrados en la zona de Angelópolis, que fue donado por el gobernador Miguel Barbosa Huerta y que tiene un valor superior a los 40 millones de pesos.

“Actualmente el CCE Puebla cuenta con un patrimonio de más de 2 mil metros cuadrados, con un valor de más de 40 millones de pesos que en cualquier momento podrían utilizar, construir, vender, rentar las próximas administraciones, libres de juicios y problemas legales”.

Ignacio Alarcón detalló que deja el CCE con 22 mil empresas afiliadas a través de la representación de 25 cámaras y organismos empresariales. Agregó que de septiembre del 2019, cuando inició su gestión; a la fecha, el organismo generó una derrama económica en la entidad  de 5 mil millones de pesos





Relacionados

Back to top button