Todo listo para las elecciones en Miahuatlán, Teotlalco y Tlahuapan

4 marzo, 2022 4:57 pm


Puebla, Pue.- Para las elecciones extraordinarias del domingo en los municipios de San José Miahuatlán, Teotlalco y Santa Rita Tlahuapan, las autoridades electorales  tienen listo todo para el proceso para elegir autoridades municipales.

Leer también: Gobierno del Puebla mantendrá el programa de Escuelas de Tiempo Completo

Tanto el Instituto Nacional Electoral en Puebla como el Instituto Estatal Electoral declaran que se han entregado los materiales electorales a las oficinas de juntas distritales y municipales para que se tengan las boletas, urnas, tinta, actas e implementos que se utilizarán durante la jornada electoral del 6 de marzo.

De acuerdo con el registro de candidaturas se tienen 16 aspirantes a las presidencias municipales, que suman más de 250 personas en la participación de aspirantes a regidores, secretarios y síndicos que han propuesto los partidos políticos que pueden participar en la contienda

Se estima que en los municipios de Teotlalco y San José Miahautlán solo podrán participar los partidos que registraron candidatos el año pasado, por lo que en estos dos no participarán MORENA ni el Partido del Trabajo, a pesar de que impugnaron la determinación de la autoridad electoral, se confirmó por el TPJF y solo tienen candidatos MC,PAN, PRD, PRI, PSI CPP y Nueva Alianza.

En estos municipios han quedado registrados 4 candidatos por cada cabecera.

Leer también: Tras cateo en Chietla, asegura la FGE a sujeto y drogas

En tanto en Santa Rita Tlahuapan han registrado a 8 candidatos donde los partidos MC,MORENA, PAN, CPP, PES, PRD PRI, PSI han registrado planillas, solo el PSI y PVEM tienen candidato común.

En estos municipios la autoridad ha recomendado el registro paritario de hombres y mujeres, por lo que están en lista 4 mujeres aspirantes.

En la sesión de hoy del consejo general del Instituto Electoral del Estado de Puebla se informó que se han entregado los materiales y que no se reportaron encuestas .

Se estima que habrá seguridad en los 3 municipios para prevenir cualquier desorden o alteración social.





Relacionados

Back to top button