Todo listo para reubicar a ambulantes: Eduardo Rivera

22 febrero, 2022 10:41 am

Al señalar que no sólo cuentan con 12 lugares, sino con zonas completas, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, confirmó que tienen listos los puntos, las fotografías y hasta los metrajes para reubicar a ambulantes, principalmente del Centro Histórico.

En entrevista, el edil reveló que existen varios sitios en la capital poblana para que los informales se puedan instalar, entre ellos, 25 poniente, cerca de unidades habitacionales en donde no se afectan hospitales o escuelas, así como al sur de la ciudad.

Y es que, afirmó, al formar parte de una familia de comerciantes, puede asegurar que los espacios son muy buenas oportunidades debido a que son rentables y seguros.

“Algunas que se encuentran en zonas muy rentables, vengo de una familia de comerciantes y conozco muy bien las oportunidades, estas zonas han sido debidamente ubicadas, pueden tener permiso de la ciudad, podrían tener buena venta y estar ubicados de manera segura, esto ya se les está ofreciendo directamente a las organizaciones de ambulantes principalmente del Centro Histórico”.

Rivera Pérez recordó que las organizaciones de ambulantes no han entregado los padrones que solicitaron desde el inicio de su administración, mucho menos, refirió, han aceptado reubicarse; sin embargo, dejó en claro que seguirán insistiendo a través del diálogo.

“No nos han entregado el padrón las organizaciones y ninguno, al momento, ha accedido a ubicarse en estos puntos de la ciudad. En eso estamos y seguiremos insistiendo a través del diálogo. Llevamos dos notificaciones a los titulares de organizaciones para que entreguen el padrón y se logre la reubicación”, concluyó.

Cabe mencionar que el alcalde explicó que una vez que se regulen los informales del Centro Histórico en los sitios mencionados se cobrará, pues, dijo, actualmente no contribuyen a las arcas municipales, de ahí que, aseveró, no tolerará que ningún funcionario tenga su caja chica.





Relacionados

Back to top button