(Foto: Especial)

Gisela Tellez
05/10/2022 , 6:45 am

Todo lo que hago es por mis hijos: Adriana Ramos, madre y Servidora de la Nación

Puebla, Pue.- “Todo lo que hago es por mis hijos, para darles ejemplo, porque así es como se deben hacer las cosas”, aseveró Adriana Ramos Rojas, de 35 años de edad, quien no sólo se destaca como Servidora de la Nación, sino que fabrica y atiende un negocio de piñatas que funciona todo el año, y es madre de dos jóvenes.

En entrevista para Tribuna Noticias, reconoció que no es nada fácil combinar sus tres labores, pero sí, dijo, es muy satisfactorio, pues siempre busca la manera de involucrar a sus dos hijos, de 11 y 13 años de edad, en el trabajo de sus sueños, así como en el negocio familiar, mismo que les permitió salir avante durante una temporada difícil.

Y es que, afirmó, ser madre es de tiempo completo, de ahí que, compartió, durante sus actividades laborales busca el momento para monitorear a sus hijos y saber como están, regresa a casa a revisar tareas y brindar el tiempo posible para motivar la comunicación.

“Con mis hijos, ese si es un trabajo de tiempo completo porque estoy en el trabajo y les estoy marcando para saber como están, la tarea, supervisar y dar el tiempo que tengo para estar al pendiente de ellos. Tengo mucha comunicación, soy mamá joven porque a los 22 años tuve a mi primer hijo y a los 23 a mi hija. Ya platico con ellos, les explicó porque mi trabajo me demanda tiempo y me preguntan porque ven en la tele cuando platica el presidente”.

Refirió, en el marco del Día de la Madre que se celebra este 10 de mayo, que sus hijos le enseñan mucho, principalmente a vencer miedos y apoyar a quienes más lo necesitan, por ello, manifestó que es muy satisfactorio desempeñarse en una labor tan noble y, a la par, mostrar que es posible brindar empatía y ayuda a la gente más vulnerable.

“Ser mamá es tiempo completo, pero a mi me han enseñado demasiado. Perdí muchos miedos a raíz de ellos, no tuve oportunidad de decir aquí me quedo porque tenía a mi cargo dos personitas que tenía que educar y es muy satisfactorio porque todo lo que hago es por ellos para darles ejemplo, ya que así es como se deben hacer las cosas. Me enorgullece mucho mi trabajo, me gusta que me vean en lo que hago y laboro, es lo más, lo más satisfactorio”.

 

“Nosotros llevamos los programas prioritarios”

Dejó en claro que no es difícil desempeñar tres funciones a la vez debido a que ama su trabajo, es decir, fungir como Servidora de la Nación, ya que se tocan y resuelven necesidades básicas a través de diversos programas, entre otros, pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad.

De ahí que, indicó, su familia entiende que funge como el vinculo total de cualquier persona beneficiaria porque acerca el apoyo: “nosotros llevamos los programas prioritarios como adulto mayor, discapacidad, tandas, entre otros; y ellos son los que solicitan, nosotros hacemos el trámite y a ellos, personalmente, se les entrega el apoyo”.

“No es difícil. Me gusta mucho mi trabajo, ser servidor de la nación es muy satisfactorio porque tocamos puntos o necesidades básicas de las personas, me encanta ver a adultos mayores recibiendo su pensión, a personas con discapacidad, realmente hay mucha necesidad y que se pueda llegar a todos esos sectores es satisfactorio, es cansado, pero no complicado y mi familia lo entiende”.

 

“Este negocio nos ha sacado adelante”

Sobre la elaboración y comercialización de piñatas durante los 365 días, señaló que lo hacen desde 2015 debido a una gran necesidad de complementar sus ingresos porque solventa gastos personales, de su madre y sus hijos.

Dejó en claro que darán continuidad a esta actividad porque es noble y une a su familia, al puntualizar que todos participan con ideas y mano de obra, además, de que abona económicamente.

“Esto viene desde antes, lo que hacemos es darle continuidad y no queremos dejarlo porque es un evento muy noble porque une a la familia debido a que todos participamos con ideas,y colaboración, es muy noble la cuestión que también nos reditúa. Yo soy la proveedora de la familia y me es de gran ayuda. Participan mis dos hijos y mi mamá”.

Por último, Ramos Rojas reiteró que todo lo que hace es por sus hijos, pues busca darles el mejor ejemplo de como se deben hacer las cosas para salir adelante de manera honrada, con esfuerzo y mucha dedicación.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Acude Eduardo Rivera al Mercado 10 de mayo a felicitar a las madres en su día

Alistan la producción de flores para el próximo 10 de mayo

Recomienda IMSS mantener confinamiento este 10 de mayo aún con semáforo amarillo