Puebla

Todo lo que tienes que saber del Noviembre Fest en Puebla

17 noviembre, 2022 2:43 pm
Gisela Tellez Guevara

Más de 60 agrupaciones participarán en el “Noviembre Fest” que se realizará el 20 y 21 de noviembre en el Paseo Bravo, dio a conocer Claudia Lila Reyes Priego, subsecretaria de Músicos Poblanos Unidos.

En el marco del Día del Músico que se conmemora el 22 de noviembre, detalló que 30 agrupaciones se presentarán por día a partir de las 10:00 y hasta las 00:00 horas, destacando que el domingo abrirá Jorge Domínguez y posteriormente estarán Los Telez, Toñita y Miguel Ángel de La Academia, Sonora Dinamita, Orquesta Bembelé, Sonora Altepexana, entre otros.

Para el lunes, dijo que “Yulios Kumbia” realizará la apertura y a lo largo del día se presentarán los Hijos del Pueblo, Claudio Morán, Cometas Azules, Blanco y Negro, entre otros, y cerrarán con mariachi para ofrecer las mañanitas a Santa Cecilia, patrona de los músicos y poetas.

“Este 20 y 21 de noviembre en el Paseo Bravo. El 20 de noviembre aperturará con Jorge Domínguez (…) serán 30 agrupaciones. El día lunes 21 arrancamos con el icono de la cumbia, Hijos del Pueblo, Claudio Morán, Cometas Azules, Blanco y Negro, reguetoneros, también serán 30 agrupaciones. Serán 60 agrupaciones y concluirá el lunes a las 12 de la noche con mariachi para nuestra patrona Santa Cecilia”.

En el uso de la palabra, Gerardo Corte Ramírez, secretario general de Músicos Poblanos Unidos, dejó en claro que el evento conformado por artistas locales, nacionales e internacionales será totalmente gratuito.

Aseveró que el objetivo es celebrar su día haciendo “lo mejor que saben hacer”: cantar, bailar, tocar y hacer feliz a las y los ciudadanos.

“Queremos hacer la atenta y cordial invitación porque es un evento que los músicos hacemos año con año, llevamos siete años haciéndolo, normalmente lo hacemos en Paseo Bravo y es totalmente gratuito. Son una gran cantidad de músicos locales, nacionales e internacionales”, concluyó.

Es importante mencionar que la cartelera estará disponible en las redes sociales del Instituto Municipal de Arte y Cultura: en twitter como @IMACP y en Facebook Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla.





Relacionados

Back to top button