
Todo un éxito el Desfile de Calaveras en Puebla
Poblanos invierten entre 800 y 2 mil pesos en disfraces.
Sara Solís
Miles de poblanos se dieron cita la noche de este sábado en el primer cuadro de la ciudad para disfrutar del Desfile de Calaveras y de contingentes escolares que lucieron rostros maquillados alusivos al Día de Muertos.

Asistentes se divirtieron con sus disfraces y hasta bailaron, incluso otros más, entre risas disfrutaron del 1 de noviembre.
Debido a la gran cantidad de personas que se dieron cita en el Zócalo de Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana para implementar un operativo especial y garantizar seguridad.

La gente cambió su perspectiva de percibir la muerte, como algo divertido.
Apuntar que una gran cantidad de personas se disfrazaron de asesinos capuchinos, Ronald McDonald’s, la monja, la suegra, moto sierra, entre otros.
La gente se dispersó a diversas actividades culturales, ya que algunos acudieron a la función de cine en el Teatro de la Ciudad, el grueso de la población en la Avenida Juárez y Centro Histórico.
Los restaurantes y hoteles estuvieron abarrotados por la llegada de turistas a la capital poblana.
Se estima que 800 mil personas estuvieron este sábado en Puebla capital y que habrá una derrama económica de 600 millones de pesos.
Cabe mencionar que en entrevista con poblanos, refirieron que erogaron entre 800 y 2 mil pesos en sus disfraces.
En tanto que otros hicieron sus trajes más sencillos, pero creativos como los hechos con pura hoja de tamal o de vasos de unicel.







