
¡Todo un lujo! Se dispara el precio del chile en nogada
Liliana Tecpanecatl
José Juan Sánchez Martínez, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que en este 2025 el precio del Chile en Nogada aumentará en comparación con el año previo. El ajuste promedio será de 50 pesos.
El platillo será comercializado en un rango de 350 a 550 pesos, mientras que en 2024 hubo establecimientos que lo ofrecieron desde 300 hasta 500 pesos. Así lo dio a conocer al presentar el arranque oficial de la temporada.
El líder restaurantero explicó que el ajuste se debe al incremento en el precio de los ingredientes de este emblemático platillo, que hoy por hoy es el estandarte de la cocina poblana. Hace un año, en Puebla se comercializaron 4.5 millones de platillos, y para este año la meta es superar esa cifra.
En cuanto a la autenticidad de la receta, Sánchez Martínez comentó que cada cocina asegura tener la preparación original, pero lo más importante es que se elabore con ingredientes frescos, cultivados en la región, que la nogada sea de nuez de castilla y que el chile vaya capeado.