Foto: Especial

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
11/16/2020 , 3:01 pm

Tolerancia en tiempos de Covid; reconoce los DDHH y las libertades fundamentales

Puebla, Pue.- Hoy se conmemora el Día Internacional de la Tolerancia, que Naciones Unidas declaró desde 1996, el llamado a practicar esta virtud, es para Gobiernos, partidos y ciudadanos.

La Declaración afirma, que la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos.

Quién se puede negar, señaló el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Gabriel Biestro, al indicar que los políticos deben ser los más tolerantes.

La tolerancia reconoce los derechos humanos y las libertades fundamentales de los otros. La gente es naturalmente diversa; solo la tolerancia puede asegurar la supervivencia de comunidades de diferentes posiciones sociales.

Señala la doctora Alejandra Chávez Mayol, catedrática de la Ibero y director de Recursos Humanos del Hospital General de México, al hacer el recuento de esta fecha, que no es sólo con fines políticos.

Este año se ha emitido la campaña “Juntos para promover la tolerancia, el respeto, la seguridad y la dignidad en todos ante la pandemia del Covid 19”, debido a que la enfermedad ha dejado atrás actitudes negativas, porque ante el virus a todos no ha hecho vulnerables-

La tolerancia debe ser en varios sentidos, por ejemplo, hacia los refugiados y los migrantes, para fortalecer el sentido humano y de ayuda desinteresada.

La intolerancia nace a menudo de la ignorancia y del miedo a lo desconocido y de un sentido exagerado del valor de lo propio. Por eso, es necesario educar sobre el tema y enseñar la tolerancia y los derechos humanos a los niños.

 

También te puede interesar:

El poeta español Francisco Brines gana el Premio Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *