Tolima golea al Cali 3-0 en un brusco duelo colombiano por la primera fase de la Sudamericana

16 marzo, 2021 10:33 pm


Deportes Tolima impuso su juego físico en el debut por la Copa Sudamericana 2021 y goleó por 3-0 al Deportivo Cali en el partido de ida de la serie.

El atacante Luis Miranda (9) y el zaguero Sergio Mosquera (12, penal) le dieron una ventaja tempranera a los locales. En la segunda parte una corrida de Jaminton Campaz (67) completó la goleada del equipo pijao.

Cali tuvo la pelota la mayor parte del juego, pero no supo inquietar en el área rival.

Tras un arranque prometedor, el juego se tornó brusco y cortado. El árbitro colombiano Carlos Herrera mostró ocho amarillas y expulsó a un jugador de cada equipo.

Los de Ibagué (centro) rompieron una racha de cinco juegos de Sudamericana sin ganar y pusieron un pie en la fase de grupos del segundo torneo de clubes más importante del continente.

El partido se disputo en el Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, que no recibió aficionados por la pandemia. La vuelta se disputará el 6 de abril en Cali.

-Sin pelota, con peligro-

En los primeros minutos el Tolima le cedió la pelota a la visita a la espera de un error en la salida del Cali. Los réditos llegaron y por duplicado.

Al minuto 9 de juego el mediocampista azucarero Andrés Arroyo perdió el balón en su campo y los pijaos lanzaron un feroz ataque por el costado izquierdo. El atacante Luis Miranda conectó con el pie derecho un centro de Jaminton Campaz para poner el primer gol de la noche.

El Cali no había terminado de recomponerse cuando volvió a entregar mal la pelota en su propio campo.

El costarricense José Ortiz aprovechó el error y se fue solo de cara al arco, obligando al portero uruguayo Guillermo de Amores a salir del área chica para derribarlo. El juez no dudo en sancionar un penal que el zaguero Sergio Mosquera convirtió en gol con un potente derechazo al minuto 12.

Tras las ráfagas iniciales, el juego se cortó por exceso de faltas y el personal médico de ambos equipos cobró más protagonismo que los jugadores. La expulsión del atacante Ángelo Rodríguez por un manotazo en la cara de un rival en los descuentos de la primera parte (45+1), apagó cualquier esperanza de remontada en el conjunto caleño.

– Estocada final –

Para el complemento, el DT uruguayo del Cali, Alfredo Arias, hizo cuatro cambios buscando recomponer el equipo. Pero la zurda del talentoso Campaz tenía otros planes.

Sobre el minuto 67 el volante se soltó por la izquierda aprovechando otra salida rápida del Tolima y definió cruzado con su pierna hábil para darle aires de sentencia a la serie. La expulsión de Andrey Estupiñán, quien recibió su segunda amarilla tras golpear a un rival en el rostro al minuto 69, fue el único lunar en una noche soñada para el equipo tolimense.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button