Tomarán medidas necesarias para despejar espacios de ambulantes //Jafet Moz/Agencia Enfoque//

Gisela Tellez
12/23/2021 , 1:55 pm

Tomarán medidas necesarias para despejar espacios de ambulantes

Puebla, Pue.- Una vez que diversas organizaciones de ambulantes no entregaron el padrón de agremiados para regular su presencia en el Centro Histórico, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del Municipio de Puebla, aseveró que tomarán las medidas necesarias para despejar espacios y posteriormente implementarán operativos de contención.

En entrevista, el funcionario lamentó la negativa de los informales para sumarse a las propuestas, el diálogo y, en general, a las alternativas para regular dicha actividad en vía pública, por ello, advirtió que se ejecutarán una serie de medidas para limpiar áreas y contener su presencia.

“Siguen sin responder al llamado. No podemos generar un esquema de apoyo, empleos o espacios, si ellos mismos se cierran para poder apoyarlos. Oportunidades les hemos dado, pero al parecer ellos no quieren aceptar. A partir de ahora, adoptamos y asumimos la responsabilidad, y en su momento, o cumplen o tomamos otras medidas y a despejar las zonas”.

Precisó que la contención se dará en horarios y días de mayor afluencia, entre ellos, el 24 y 31 de diciembre, así como el 5 y 6 de enero de 2022, al dejar abierta la posibilidad de implementar otros métodos de disuasión en caso de retar a las autoridades.

Cruz Lepe pidió a las y los líderes de las agrupaciones sumarse al diálogo para ir resolviendo el problema, de lo contrario, advirtió que no podrán ofrecer sus productos en ningún sitio del primer cuadro de la ciudad.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Proponen enviar a ambulantes a la explanada del CENHCH

Durante El Buen Fin darán un espacio a ambulantes en Puebla

Reduce numero de ambulantes en las calles del Centro histórico