
Tommy Armenta falleció derivado de una falla hepática
Liliana Tecpanecatl
El pasado 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, falleció Tommy Armenta, mascota de Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla. Fue el propio mandatario quien confirmó el deceso de su “perrhijo”, como cariñosamente lo llamaba; al término de la conferencia matutina de este martes.

El gobernador dijo que no ahondará en detalles, pues aún se encuentra muy triste luego de despedirse del lomito que lo acompañó por más de diez años y que fue hospitalizado desde la semana pasada tras presentar algunas fallas hepáticas.
El pasado 12 de febrero, desde la Ciudad de México, Alejandro Armenta se refirió por primera vez a la salud de su golden retriever y manifestó sentirse muy preocupado por él. Recordó que fue su compañero en las campañas políticas, primero por la senaduría y luego por la gubernatura.
El fin de semana pasado, en redes sociales el mandatario informó que luego de concluir su gira por Izúcar de Matamoros, acudiría a visitar a su perrhijo al hospital, pues probablemente se encontraba en sus últimas horas de vida.
Tommy, quien además fungía como embajador del bienestar animal y Director Honorífico del Instituto de Bienestar Animal de Puebla, fue diagnosticado con múltiples tumores en el hígado, situación que se complicó debido a su avanzada edad, finalmente hoy, el gobernador confirmó su fallecimiento.






