Tonantzin Fernández

Ficha técnica
LICENCIADA EN DERECHO

  • Especialista en Derecho Autóctono Mexicano
  • Integró “Jóvenes por Morena”
  • 2 veces Diputada Local
Entrevista con Tonantzin Fernández, mujer portavoz

Tonantzin Fernández, diputada local, se presentó en el Programa “Mujer Portavoz”, para hablar acerca de su trayectoria.
Aseguró que el trabajo y encomienda que tiene es una gran responsabilidad, pues es la voz de mujeres, jóvenes, hombres de Cholula y sobre todo de los poblanos.
Consideró que hoy en día la participación de los jóvenes en cargos políticos es muy importante, sin embargo, el partido es quien te abre las puertas y ella fue una las elegidas para poder representar y dar voz a los cholultecas.

Destacó que los jóvenes dan frescura los partidos políticos y ser joven no siempre significa que no hay experiencia o conocimiento porque siempre luchan por prepararse y por hacer las cosas bien.
En 2018 ganaron cuatro mujeres y en 2021 Tonantzin Fernández, volvió a ganar por lo que ya es la segunda ocasión que asume el cargo.


Por otra parte, dio a conocer que ha presentado iniciativas relevantes, a favor de los jóvenes y mujeres jefas de familia, con el programa “Mujeres en Trayecto” donde apoyan y capacitan a mujeres de manera gratuita en el municipio de Cholula, dijo que es un programa pionero, que no tienen recursos, pero si mucha voluntad. Actualmente 50 mujeres en el municipio se han capacitado.

Finalmente, dio a con conocer que el futuro lo ve muy bien, pues resalto que la gente confía en ella porque representa el proyecto del presidente AMLO, además dijo estar muy comprometida, trabajando al 100% de manera responsable