Ernesto Romero
03/07/2017 , 2:42 pm

Gali Fayad presenta la edición XXXVI del Torneo de la Amistad

El gobernador del estado de Puebla, Tony Gali Fayad encabezó la presentación de la edición número 36 del Torneo de la Amistad 2017, misma que se llevará a cabo del seis al 14 de noviembre.

El certamen tendrá la finalidad de fomentar la convivencia familiar, así como una sana competencia y se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto Andes, Colegio del Bosque y Universidad Anáhuac, donde verán acción más de siete mil atletas de 120 colegios en 12 disciplinas.

“El principal objetivo es consolidar familias, jóvenes, alejarlos de los vicios, del peligro. Hemos regresado a las aulas. Este torneo de la Amistad va de la mano con el de la Copa Champions y esperamos que salga un ganador, para ser realidad la ilusión y sueños de los jóvenes”, expresó el mandatario estatal.

De esta forma, las actividades que se practicarán son futbol, futbol 7, futbol 9, futbol rápido, baloncesto, softbol, atletismo, natación, Tae Kwon Do, voleibol, tenis y golf y se tendrá una derrama económica de 400 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100% en la capital y ciudades aledañas.

En el último torneo celebrado en León, Puebla tuvo una destacada actuación al conseguir el primer lugar de este evento que se llevó a cabo en el estadio hace cuatro años, teniendo como punto de inauguración el estadio Universitario BUAP.

El Torneo de la Amistad, es el evento deportivo internacional más importante de la Red de Colegios Samper Altius y de los colegios Mano Amiga, la cual abarca más de 90 colegios en México, además de contar con la participación de instituciones provenientes de Venezuela, El Salvador, Colombia y Estados Unidos.

La inauguración se llevará a cabo el 9 de noviembre, a partir de las 18:00 horas, en sede por confirmar. El Golf y Tenis se efectuará del 6 al 8 de noviembre y el resto de las actividades serán del 10 al 14 del mismo mes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *