Espectáculos

Tony Sirico, estrella de “Los Soprano”, muere a los 79 años

8 julio, 2022 10:49 pm
AFP




Los Angeles, Estados Unidos.- El actor estadounidense Tony Sirico, conocido por su papel  del mafioso Paulie “Walnuts” Gualtieri en la serie “Los Soprano”, murió a los 79 años, informaron el viernes familiares y un compañero de reparto.

Sirico interpretó roles menores de delincuentes y mafiosos en televisión y cine por décadas antes de formar parte de la serie de culto de HBO como el excéntrico y brutal Paulie, convirtiéndose en uno de los personajes más memorables.

“Es con una gran tristeza, pero con increíble orgullo, amor y con muchos gratos recuerdos, que la familia de Gennaro Anthony ‘Tony’ Sirico desea informarles de su deceso en la mañana del 8 de julio de 2022”, publicó su familia en un comunicado en Facebook.

El coestelar de la serie “Los Soprano” Michael Imperioli agregó: “Me duele decir que mi querido amigo, colega y socio del crimen, el gran Tony Sirico falleció hoy”.

“Tony era como ningún otro: era tan duro, tan leal, tan de gran corazón como nadie que conociera… Tengo el corazón roto”, añadió en Instagram Imperioli, que interpretó el rol de Christopher Moltisanti.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1942, Sirico fue arrestado frecuentemente en su juventud, pero se contagió del virus de la actuación en prisión tras ver una actuación de un grupo de exconvictos.

Tomó roles pequeños en televisión desde los años setenta, apareciendo en programas como “Kojak” y “Miami Vice,” y películas de trama de mafia incluyendo “Buenos muchachos” y “Mickey ojos azules”.

Sirico rondaba los 50 años cuando hizo su papel más conocido en “Los Soprano,” la innovadora serie que exploraba las vidas privadas del grupo criminal de Nueva Jersey.

“Paulie” tuvo algunas de las líneas más memorables del guión, mostrando su humor y lealtad al jefe, Tony Soprano.



Relacionados

Back to top button