Internacional

Toque de queda en la India por violencia étnica

5 mayo, 2023 8:24 pm
Redacción Tribuna

En el estado de Manipur, los cruentos enfrentamientos entre tribus han ocasionado que las autoridades ordenen el despliegue del Ejército y la creación de albergues temporales para las personas afectadas por las hostilidades. Además, el Gobierno decidió cortar el Internet y decretar un toque de queda por cinco días.

Unas 20.000 personas fueron evacuadas a un campamento custodiado por el Ejército en el estado de Manipur, al noreste de India, tras el brote de violencia étnica entre grupos tribales y no tribales que sacuden esta región del país.

En este alejado estado que limita con Myanmar, los incidentes de saqueo e incendios provocados han dejado al menos 20 heridos, entre los que se encuentran dos legisladores locales.

El servicio de Internet fue suspendido durante cinco días con el objeto de, según las autoridades, evitar que las redes sociales se utilicen para provocar disturbios. Además, se impuso un toque de queda en varias zonas del territorio, según un comunicado de los líderes regionales, recogido por el medio indio ‘Times of India’.

El jefe de la policía, P. Doungel, dijo a los periodistas en Imphal, la capital del estado, que “la situación no está completamente bajo control, pero está mejorando gradualmente” y agregó que “se estaban desplegando más soldados para reforzar la seguridad”. El uniformado confirmó que se habían establecido tres campamentos improvisados para albergar y proteger a los ciudadanos. 

El viernes por la noche, el Ejército de India dijo que “aproximadamente 13.000” civiles fueron rescatados de las áreas afectadas. “Más de 100 columnas están trabajando incansablemente para restaurar la ley y el orden en Manipur lo antes posible”.

-AFP





Relacionados

Back to top button