Toros recibe reconocimiento en el Senado de la República

28 septiembre, 2021 10:23 pm


Una comitiva de los Toros de Tijuana recibió un reconocimiento en el Salón de Comparecencias del Senado de la República luego del campeonato obtenido en la Serie del Rey 2021.

Los astados contaron con la presencia de Guillermo Armenta, Gerente Deportivo; Óscar Romero, Asesor de Presidencia; Raúl Cano, Asesor Deportivo; Juan Vega; Gerente de Medios; Homar Rojas, manager; y Jesús Pirela, lanzador.

Fueron recibidos por José Narro Céspedes, Vicepresidente de la Mesa Directiva; Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado; y Armando Guadiana Tijerina, Senador de Coahuila.

“Nuestro corazón está en el beisbol y en el deporte —comentó el Senador José Narro Céspedes—. Es un honor para mí recibir a los Toros de Tijuana. Son un equipo excepcional. La final fue cardiaca, pocas veces se han visto remontadas luego de ir perdiendo 0-3″.

Olga Sánchez Cordero habló sobre su pasión por el rey de los deportes y reafirmó su compromiso para fomentarlo.

“Soy una gran aficionada al beisbol. Es un deporte inteligente, de estrategia, combina facultades físicas y mentales, y cada elemento cumple su rol para el beneficio de todo el equipo. Por eso, me complace acompañar esta tarde a los campeones Toros de Tjuana”.

También estuvieron presentes en la ceremonia Horacio de la Vega, Presidente Ejecutivo de la Liga Mexicana de Beisbol; y Ana Gabriela Guevara, Directora de la Comisión Nacional del Deporte.

“Fue una remontada histórica —afirmó Horacio de la Vega—. No me queda más que felicitar a los Toros de Tijuana. Lo que hicieron sólo ha ocurrido dos veces en los 96 años de historia de la LMB, la más reciente hace 50 años”.

Los astados perdieron los primeros tres juegos de la Serie del Rey 2021 ante los Leones de Yucatán, pero ganaron los últimos cuatro para completar una remontada que sólo se ha visto en dos ocasiones en la Liga Mexicana de Beisbol en una serie por el título, la otra ocasión fue en 1971 cuando los Charros Jalisco regresaron de un 0-3 para vencer a los Saraperos de Saltillo”.

La ex campeona mundial de atletismo y medallista de plata en los 400 metros planos en Atenas 2004, Ana Gabriel Guevara, también estuvo presente para reconocer la hazaña de la embestida.

“Es importante todo lo que emerge con el beisbol —aseguró la actual Directora de la Comisión Nacional del Deporte—, es un deporte que inspira y abre oportunidades. No queda más que felicitar a los Toros de Tijuana, son un ejemplo de triunfo”.

Homar Rojas fue el manager que condujo a los astados a conseguir esta hazaña. El ex receptor levantó por primera ocasión el trofeo de campeón de la LMB luego de quince años como dirigente.

“Ser galardonado de esta manera nos llena de júbilo —comentó el regiomontano—. Vinimos a culminar la campaña con esta hazaña. Nuestro slogan fue ‘prohibido rendirse’, esa frase resume nuestra temporada”.





Relacionados

Back to top button