AFP
11/29/2020 , 2:22 pm

Tottenham vuelve al liderato y Cavani lidera la remontada del United

El Tottenham alcanzó al Liverpool en el liderato de la Premier League tras sumar un punto este domingo en el empate sin goles ante el Chelsea (3º), en una jornada en la que el uruguayo Edinson Cavani lideró la remontada del Manchester United (7º) en Southampton (5º) con dos goles y una asistencia.

El ‘Matador’ saltó a la cancha tras el descanso, cuando los locales dominaban en el marcador por 2-0, con goles del polaco Jan Bednarek (23) y James Ward-Prowse (33).

Pero justo cuando se llegaba a la hora de juego, Cavani ofreció el primer tanto a Bruno Fernandes, con un centro desde la derecha, que el portugués remató a la red a la altura del punto de penal (59).

En el 74 los papeles se invirtieron. Cavani se cruzó en un disparo de Fernandes y metió la cabeza para enviar la pelota a la red y lograr el empate provisional.

Cavani, con dificultades de integración en el United desde su llegada a la Premier League al inicio de la temporada, ofreció la victoria al United en el descuento (90+2) con otro cabezazo a centro de Marcus Rashford.

Esta gran actuación de Cavani se produce apenas tres días antes de que el Manchester United reciba en Old Trafford al París SG, exequipo del delantero uruguayo, en partido crucial de la 5ª jornada de la Liga de Campeones.

Ha tenido una gran influencia evidentemente. Es un nueve que quiere siempre estar cerca del gol. Estoy muy contento con él, destacó tras el partido el técnico Ole Gunnar Solksjaer, impresionado con la “profesionalidad” del charrúa.

En la cancha, en el vestuario o durante las comidas. ¡Es tan meticuloso! Sabe siempre lo que quiere comer, cuánto tiempo necesita para recuperar, ¡todo!, destacó.

– De Gea lesionado –

La mala noticia para el United fue la lesión del portero español David de Gea, sustituido en el descanso por problemas en una rodilla.

Gracias a este triunfo, el United suma 16 puntos y asciende al 7º puesto de la clasificación, a cinco puntos de Tottenham y Liverpool, que comparten liderato después de que los ‘Spurs’ sumaran un punto en su visita a Stamford Bridge.

En un derbi londinense en el que faltó acierto ante el arco contrario, los ‘Blues’ pueden lamentar los dos puntos cedidos ante el Tottenham, ya que las ocasiones más peligrosas del partido fueron para el equipo que dirige Frank Lampard.

En la primera parte, el árbitro anuló un gol de Timo Werner (10), pero fue sobre todo en el segundo periodo cuando el Chelsea dispuso de numerosas ocasiones para marcar: Tammy Abraham (48 y 63), Mason Mount (80), Olivier Giroud (90+2).

Los ‘Spurs’ son líderes gracias a su mejor diferencia de goles con respecto a los ‘Reds’. Ambos equipos suman 21 puntos, dos más que el Chelsea, tercero.

Normalmente un punto aquí es positivo, seguir líderes del campeonato es positivo, pero el vestuario no está contento. Esto es fantástico. Es un cambio completo de mentalidad de los jugadores, destacó Mourinho.

Lampard, por su parte, destacó que su equipo pudo acabar sin encajar goles ante una escuadra que “tiene jugadores fantásticos a la contra, como Harry Kane y Son (Heung-ming)”.

Tuvimos el dominio completo del partido, pero no se puede jugar contra un equipo como el Tottenham que es muy compacto atrás y que juega a la contra, añadió”.

La jornada dominical finalizará con el partido en el que el Arsenal (14º) recibe al Wolverhampton (11º).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *