Trabaja gobierno federal con Nuevo León en el caso de Debanhi Escobar

26 abril, 2022 12:39 pm


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal está atendiendo el caso de Debanhi Escobar, la joven que fue encontrada sin vida la noche del jueves pasado.

Lee también: Otro menor desaparece en la CDMX; buscan a Jorge Uriel de 3 años

“Informales que estamos atendiendo lo de la joven que perdió la vida y se está aclarando sobre las causas en Nuevo León. El gobernador (Samuel García) aceptó, desde que se lo planteé aquí, de que un equipo del gobierno federal coadyuvara, participara en el proceso de investigación y ya se está haciendo, y cuando tengamos nosotros más información se va a dar a conocer aquí con ustedes”, detalló el presidente.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario aseguró estar al tanto del caso; asimismo planteó que en otros casos, con la participación de las instancias federales se han logrado aclarar muchas anomalías debido a las investigaciones que realizan la Secretaría de Seguridad Pública en colaboración con la Defensa Nacional y la Marina

Lee también: Encuentran celular de Debanhi y sigue análisis de videos

Además informó que los jueves abrirá una sección “Impunidad Cero” durante su conferencia para tratar casos de desapariciones y muertes, así como dar detalles del caso Debanhi Escobar.

“También aprovecho para decirles que he decidido que todos los jueves, así como los martes tienen que ver con la salud, todos los jueves va a ser para informar sobre casos que tienen que ver con estos hechos lamentables, la pérdida de vidas humanas.”, informó.

 





Relacionados

Back to top button