Foto: Agencia Enfoque

Gisela Tellez Guevara | Tribuna Noticias
10/19/2020 , 12:52 pm

Trabajadores de bares, botaneros y antros piden la reactivación de sus actividades

Puebla, Pue.- Tras ocho meses de contingencia sanitaria por Covid-19, trabajadores de bares, antros, botaneros, cabarets, entre otros, se manifestaron en inmediaciones de Palacio Municipal con el fin de pedir a las autoridades su autorización para reiniciar actividades.

Minutos después de las 10:00 horas, al menos 30 imitadores, meseros, valet parking, dueños de negocios nocturnos, entre otros, señalaron que es necesario reactivar sus actividades para poder enfrentar la crisis económica que provocó la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus, pues hasta la fecha no han recibido ningún tipo de ayuda de los tres órdenes de gobierno.

Llevamos más de 8 meses sin trabajar. Las autoridades se niegan a que los dueños de estos negocios abran sus lugares aun cuando están listos para hacerlo con las restricciones sanitarias necesarias, por eso nos estamos uniendo a los empresarios del ramo”.

En entrevista, Jorge Luis Hernández, imitador y músico, indicó que durante el aislamiento tuvo que desempeñar diferentes oficios para generar recursos que abonen al sustento de su hogar, entre ellos, plomero, herrero, carpintero, incluso repartidor de comida.

Sin embargo, destacó que en este momento necesitan regresar a sus empleos formales para cubrir los gastos de las actividades que sí se reactivaron como el regreso a clases, pues se exigen materiales que, en comparación con años anteriores, son más costosos.

Las autoridades no nos favorecen en nada. En estos meses hemos buscado otros trabajos, pero tampoco hay empleos. Pero vemos que hay otros lugares que se están llenando de personas sin medidas sanitarias y mientras los dueños de los establecimientos están listos para aplicar los protocolos”.

Indicó que ni vendiendo equipos o empeñando pertenencias, vestuarios y rematando parte de sus propiedades, han logrado paliar la crisis económica por la que pasan, por ello, solicitan a las autoridades estatales y municipales dar luz verde a la apertura inmediata de los establecimientos.

Luis Hernández admitió que los apoyos que otorgaron las autoridades en ningún momento les llegaron, de ahí la necesidad que tienen por recuperar sus empleos para poder salir avante de la crisis económica, que enfrenta no sólo el municipio sino el país.

 

También te puede interesar:

Puebla está en peligro de regresar al semáforo rojo: Barbosa Huerta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *