trabajadores de la Salud que pertenecieron Seguro Popular realizaron se manifestaron la mañana de este miércoles 29 de julio en el Zócalo de Puebla, que luego llevaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud, para insistir en su recontratación ahora a través en el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI). Foto: Agencia Enfoque

Pilar Bravo
07/29/2020 , 3:54 pm

Trabajadores del extinto Seguro Popular buscan incorporación al Insabi

PUEBLA, México.- A pesar del riesgo del Covid – 19, trabajadores de la Salud que pertenecieron Seguro Popular realizaron se manifestaron la mañana de este miércoles 29 de julio en el Zócalo de Puebla, que luego llevaron hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud, para insistir en su recontratación ahora a través en el Instituto Nacional de Salud y Bienestar (INSABI).

Desde el inicio del año, cuando perdieron sus empleos, han insistido en que la Secretaría de Salud del Estado los incorpore laboralmente al nuevo sistema de salud, sobre todo ahora que hace falta personal para atender las necesidades de los enfermos de Coronavirus.

Las personas que participaron en la movilización de este miércoles ya han participado en las mesas de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Salud, pero siguen sin llamarlos, y los extrabajadores siguen en su demanda, pero también viven en la incertidumbre económica.

En su recorrido, a pesar de que saben que todas las dependencias públicas están cerradas, caminaron por algunas de las calles del centro de la capital poblana, con la exigencia de ser reinstalados, señalando que las autoridades deberían plantear esa posibilidad al titular del Insabi, Juan Ferrer, quien estará en Puebla está semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *