(Foto: Especial)

Pilar Bravo / Tribuna Noticias
02/20/2020 , 8:05 pm

Trabajadores del IMSS piden 435 plazas a la nueva delegada en Puebla

  • Este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa y el director general del IMSS, Zoé Robledo, pusieron en marcha 60 camas para atención de derechohabientes de La Margarita.

 

Puebla, Pue.- Terminada la visita del director general del IMSS, Zoe Robledo quien puso en operación 60 camas para la atención de los derechohabientes en el hospital de La Margarita, en Puebla, trabajadores de la sección 1 “estrenaron” a la nueva delegada, María Aurora García Treviño, al solicitarle  esta tarde, la creación de 435 plazas de trabajo. 

Se trata del personal médico de enfermería, servicios de limpieza y camilleros, que deberán atender cinco turnos de trabajo, lo que permitirá ocupar a personal que anteriormente estuvo en San Alejandro y que podría tener ocupación en el área de hospitalización de La Margarita.

El sindicato lleva varios meses negociando estas plazas, incluso, a fin de año tuvo una bolsa de trabajo que durante enero y febrero ha capacitado a quienes aprobaron las pruebas de desempeño y las psicológicas que se aplican con personal de nuevo ingreso.

El Sindicato de Trabajadores del IMSS, aprueba que el director general, Zoé Robledo, tenga interés en que se inicie la construcción de los nuevos hospitales de Amozoc y Cholula, que estarían en funciones en el 2022, pero también esperan que con la demolición del edificio de San Alejandro, que se realizará a partir de  este semestre con la ayuda de los miembros del Ejército, se podría considerar  la construcción de otro hospital de menor dimensión, pero de  gran utilidad para los derechohabientes de la capital poblana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *