Trabajadores laboran horas extra durante pandemia, sin embargo, ganan menos (Foto ilustrativa: Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
05/02/2020 , 12:32 pm

Trabajadores laboran horas extra durante pandemia, sin embargo, ganan menos

Puebla, Pue.- Trabajadores de los giros esenciales laboran horas extra durante la pandemia, sin embargo, lejos de mejorar sus ingresos, ganan menos. La razón, es la excesiva carga tributaria explicó Leobardo Soto Martínez, secretario general de la CTM.

Al calificar como “doloroso” el descuento que se realiza a quienes laboran horas extras por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el líder obrero dijo que hay casos en que el Servicio de Administración Tributaria retiene hasta el 30 por ciento del salario del trabajador.

Señaló que es una situación injusta pues los impuestos laceran a quienes menos tienen y en medio de esta pandemia, cuando en algunos giros ha sido necesario doblar turnos en las empresas, los trabajadores simplemente no pueden negarse a ello, aunque eso signifique sacrificar sus ingresos.

En este sentido Soto Martínez, insistió en la necesidad de que el gobierno federal condone el pago de impuestos a los contribuyentes durante este periodo de contingencia, a fin de apoyar la economía de los trabajadores.

El ISR es gravable a partir de tres salarios mínimos y puede ir desde un 6 hasta un 35 por ciento, se trata de la aportación más importante que percibe el gobierno federal y la mayoría de los trabajadores paga en promedio un 17 por ciento por este concepto.

Aquí encontrarás más información sobre temas relacionados a la CTM:

Omisiones de autoridades al frente del IMSS complican la crisis sanitaria: CTM

 

CCE, Froc y CTM presentan propuesta para estabilidad económicas tras contingencia por Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *