Foto: Agencia Enfoque

Liliana Tecpanécatl| Tribuna Noticias
11/13/2020 , 2:31 pm

Trabajadores recibirán aguinaldo antes del 20 de diciembre, asegura la CTM

Puebla, Pue.- Pese a la difícil situación económica derivada de la pandemia por  coronavirus, en Puebla, antes del 20 de diciembre próximo, 603 empresas cuyos sindicatos forman parte de la CTM, cumplirán con el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año, en beneficio de 80 mil trabajadores.

El líder de la central obrera en la entidad, Leobardo Soto Martínez, dijo que los sindicatos y las empresas optaron por no adelantar el pago de las prestaciones de fin de año, como algunos líderes de la iniciativa privada lo sugirieron; con el objetivo de cuidar el gasto familiar.

Recordó que en otras ocasiones, algunas empresas decidieron apoyar el consumo interno y adelantar dichos pagos para que los trabajadores aprovecharan las ofertas del Buen Fin, sin embargo, el resultado era que se quedaban sin dinero y además, con deudas, por lo que este año, se optó por evitar esta situación.

¿Entonces qué concluimos nosotros con las empresas?, que dentro de las tres primeras semanas del mes de diciembre se pague el aguinaldo, se pague la prima vacacional, se paguen las vacaciones, se pague el fondo de ahorro, las prestaciones que ellos tienen ganadas en el contrato colectivo”.

El líder sindical reprochó que los descuentos del Buen Fin, no sean reales, y dijo que la mayoría de los almacenes manejan ofertas engañosas. Además, comentó que no entiende por qué se realiza en estas fechas, cuando podría hacerse después del 20 de diciembre cuando la gente tiene más dinero.

Según el sector del que se trate, los trabajadores adheridos a la CTM recibirán en este fin de año, entre 10 mil hasta 150 mil pesos, para el caso de los técnicos de la industria petroquímica; por la suma de los conceptos de aguinaldo, vacaciones, bonos especiales y fondo de ahorro.

 

También te puede interesar:

Hay que poner los pies en la tierra, pide Barbosa al sindicato sobre el aumento salarial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *