Puebla

Trabajadores sindicalizados de San Pedro Cholula pactan aumento salarial

15 febrero, 2023 6:34 pm
Liliana Tecpanecatl

Luego de tres años de conflictos al interior del sindicato, finalmente este miércoles se formalizó el acuerdo de incremento salarial y contractual para los trabajadores de base del ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Paola Angón, alcaldesa del Pueblo Mágico detalló que se otorgó un incremento del 7.41% directo al salario además un día más de pago de aguinaldo, para llegar a 48; y un estímulo de mil 200 pesos quincenales para la adquisición de productos básicos.

Estas  mejoras  suman un incremento global del  14.7% efectivo para los 235 sindicalizados del ayuntamiento. Paola Angón, dijo sentirse satisfecha con el resultado de las negociaciones, sobre todo porque ya eran tres años en que los trabajadores no recibían un aumento salarial.

Leobardo Soto Martínez, secretario estatal de la CTM aprovechó para informar que las autoridades laborales ya emitieron la toma de nota para el Sindicato “Luis Cabrera”, con lo que se avanza en la resolución de la disputa jurídica al interior del organismo.

Nahúm García Téllez fue ratificado como Secretario General del Sindicato “Luis Cabrera” y la anterior dirigente Maribel Jiménez y su comité deberán entregar las oficinas que aún están bajo su custodia, además de que serán auditados por la autoridad laboral.





Relacionados

Back to top button