Serán promocionados a nivel nacional atractivos turísticos de Puebla (Foto: Jafet Moz | Agencia Enfoque)

Liliana Tecpanecatl
12/03/2020 , 12:20 pm

Trabajan en lanzamiento de campaña para fomentar el turismo interno

Puebla, Pue.- De cara a las vacaciones de fin de año y a pesar de que la pandemia por coronavirus aún restringe la movilidad de las personas, la secretaría de Turismo en Puebla, trabaja en el lanzamiento de una nueva campaña para fomentar el turismo interno.

Ante la estrepitosa caída del sector, a causa de la emergencia sanitaria, la intención del gobierno estatal es promover el consumo interno, por lo que, el titular del ejecutivo  Miguel Barbosa Huerta, anunció que ya ha girado instrucciones para el lanzamiento de la campaña “Poblano conoce Puebla”.

El objetivo es aprovechar la coyuntura generada por el reciente nombramiento como Pueblo Mágico, del municipio de Tetela de Ocampo, por lo que el producto principal de la campaña, serán justamente las diez demarcaciones que cuentan con este distintivo.

“Hay muchos lugares hermosos, muchos centros turísticos que ofrecen diferentes condiciones de atractivos, y se disfruta el lugar, entonces poblanos, visiten Puebla, elijan a uno de sus diez Pueblos Mágicos, o a todos, visítenlos y conózcanlos”.

El gobernador invitó a los poblanos a conocer el patrimonio cultural, arquitectónico, gastronómico, arqueológico y natural de su propio estado, ya sea a través de los Pueblos Mágicos, o visitando otras demarcaciones, ya que en todo el estado hay sitios interesantes que ver.

Sobre la operación de los hoteles en la entidad, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, dijo que ante la proximidad del periodo vacacional, se reforzará la vigilancia a los protocolos sanitarios en estos recintos, para evitar riesgos de contagio de coronavirus. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Turismo realiza encuentros virtuales para promocionar a los Pueblos Mágicos

Buscan activar visitas de turistas a Pueblos Mágicos de Puebla

Firman Turismo y Congreso convenio para promover Pueblos Mágicos