Realizan pago por más de 25 MDP para reducir deuda en Puebla (Foto: Agencia Enfoque)

Gisela Tellez
11/23/2020 , 1:14 pm

Trabajarán en un dictamen que permita la ampliación de la Zona 30

Puebla, Pue.- Para disminuir los siniestros viales en el primer cuadro de la capital poblana, regidores de la Coalición Juntos Haremos Historia dieron a conocer que trabajarán en un dictamen que permita la ampliación de la Zona 30, pues identificaron que los automovilistas abusan de la velocidad y, en algunas ocasiones, del alcohol.

En conferencia de prensa virtual, Othón Chávez Palma, presidente de la Comisión de Movilidad del Cabildo de Puebla, explicó que después del deceso de una persona cerca del Mercado de Sabores el pasado viernes 20 de noviembre, laborarán en una iniciativa que priorice a los peatones que transitan del polígono Zona 30 al barrio de San Sebastián.

“Estamos por presentar a los integrantes de la Comisión de Movilidad, un dictamen por virtud del cual se amplíe el polígono zona 30 al barrio de San Sebastián el cual muestra una dinámica que contempla puntos de atracción educativa, de carácter recreativo, cultural, de abasto, salud y administración pública, además, de ser zona de monumentos. Las medidas están enfocadas a la adecuación de las calles con el fin de garantizar velocidades menores a los 30 kilómetros por hora”.

Indicó que los mismos vecinos del Centro Histórico han solicitado la pacificación de las calles porque señalaron que los automovilistas no respetan la velocidad permitida en la zona o el paso preferencial para los peatones, lo que provoca muertes viales de manera constante.

“Hemos tenido comunicación con habitantes y vecinos que nos ha pedido intervenciones. Para ello vamos a necesitar estrecha comunicación con la secretaria de movilidad y transporte del estado, sabemos que así será”.

Por último, dijo que discutirán un proyecto de dictamen para destinar recursos permanentes al mantenimiento y mejoramiento de banquetas con el fin de pasar de un diseño enfocado al paso de los automóviles, a uno que visibilice la problemática que enfrentan los caminantes.

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Garantizan pago de aguinaldo y prestaciones a trabajadores del Ayuntamiento

Mejora Ayuntamiento accesibilidad a colonias del norte de la ciudad

Ofrece Ayuntamiento de Puebla trámites y servicios gratuitos a comunidad migrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *