Seguridad

Tragedia en la Orizaba-Puebla: Fallece policía tras asalto masivo

17 noviembre, 2025 8:10 am

​La ola de violencia que azota la Autopista Orizaba-Puebla escaló a un nivel trágico tarde del pasado domingo 16 de noviembre, cuando un asalto masivo a automovilistas y transportistas en la zona limítrofe entre Veracruz y Puebla desató una persecución que culminó con la muerte de un elemento de la policía estatal.

​Terror en el tramo Cuchapa-Acatzingo

​De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente comenzó en el tramo conocido como Cuchapa, en los límites de los municipios de Acultzingo (Veracruz) y Esperanza (Puebla). Un grupo de delincuentes armados, aprovechando la oscuridad, habría detenido el tráfico para asaltar a múltiples vehículos, tanto particulares como de carga.

​Las víctimas reportaron al número de emergencias 911 que fueron despojadas de sus pertenencias (carteras, celulares y dinero en efectivo). La pronta respuesta de corporaciones de seguridad, incluyendo la policía estatal y la Guardia Nacional, provocó la huida de los asaltantes y el posterior enfrentamiento armado.

​Fallece policía en el cumplimiento del deber

​Durante la persecución de los sujetos que huían en la zona montañosa, se registró un intercambio de disparos. Un oficial de la Policía Estatal de Veracruz perdió la vida tras recibir varios impactos de bala en el enfrentamiento con los delincuentes, quienes finalmente lograron escapar.

​El uniformado, cuya identidad no ha sido revelada oficialmente, fue trasladado de urgencia a un hospital regional en Río Blanco, Veracruz, donde se confirmó su deceso.

“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro compañero. Su sacrificio no será en vano”, declaró una fuente cercana a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al confirmar el deceso del agente.

​Investigación en curso y alerta máxima

​La muerte del oficial ha elevado la tensión en este corredor carretero, considerado uno de los más peligrosos del país por la recurrencia de atracos a mano armada.

Y es que la Guardia Nacional y elementos de seguridad de ambos estados han reforzado los patrullajes en la zona, especialmente en las entradas y salidas de las casetas de cobro y los tramos conocidos por la alta incidencia delictiva.

​Por su parte la Fiscalía General del Estado de Veracruz ha abierto una carpeta de investigación por homicidio y robo, trabajando en conjunto con autoridades poblanas para dar con los responsables.

​Las autoridades han exhortado a los transportistas y automovilistas a extremar precauciones al circular por la autopista, particularmente durante la noche y madrugada, y a reportar inmediatamente cualquier actividad sospechosa.





Relacionados

Back to top button