RUTA, servicio, suspensión, desfile de calaveras, Bulevar 5 de Mayo, CAPU, Linea 3 Diagonal (Foto: Agencia Enfoque)

Pilar Bravo| Tribuna Noticias
10/11/2019 , 1:54 pm

Transporte metropolitano y RUTA sin aumento a su tarifa: Aréchiga

Puebla, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte anunció que no habrá, todavía, aumento del costo del pasaje para el transporte suburbano ni del interior del estado, como tampoco para la Red de Transporte Urbano (RUTA). Además advirtió que habrá sanciones a las líneas que se atrevan a aplicar un aumento a sus tarifas.

El secretario Guillermo Aréchiga Santamaría, precisó que aún se están analizando los posibles incrementos al pasaje de cada una de las líneas que cubren el servicio de los municipios conurbanos y que comprenden la zona metropolitana, pero que no podrán obtener el mismo porcentaje de aumento que tuvo la tarifa urbana.

Reafirmó que mañana entra en vigor el aumento a las tarifas de las unidades en el municipio de Puebla, por lo que estarán muy atentos de las líneas que prestan servicio a Cholula, Chachapa, Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y juntas que integran a esas cabeceras.

Comentó que en la secretaría se trabaja en el análisis de cada línea del transporte, de sus derroteros y de la cantidad de pasaje que transportan cada día, por lo que resulta necesario profundizar en cada caso, antes de autorizar un aumento.

Tradicionalmente cuando hay un aumento en la tarifa urbana, se tiene un acuerdo para hacer lo mismo con el transporte suburbano, por lo que ese convenio se dará a conocer en los próximos días, sin precisar fechas, solo dijo “en estos días se les informará una vez que este publicado en el Diario Oficial”

Sobre el servicio de las tres líneas de RUTA, que son operados por el OPD y no por la dependencia, dijo que no hay ninguna solicitud de aumento, por lo que mantendrán su mismo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *